El Málaga CF ha anunciado este miércoles 7 de enero la renovación de Álex Pastor hasta 2028. El central catalán renueva su contrato dos campañas más. Es un gesto del club tras su lesión a principios de temporada, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta aproximadamente este verano.
«En circunstancias normales se le habría planteado la continuidad. El club suele ser coherente en estas situaciones», decía el director deportivo del Málaga, Loren Juarros, hace unos meses al ser preguntado por la situación del central después de una lesión de triada (rotura del ligamento cruzado anterior, el ligamento colateral medial y una afectación del menisco).
Es la peor lesión para un futbolista, pero se confía que el defensor de 26 años vuelva a mostrar el nivel que espera el club. Pastor fue operado con éxito a principios de septiembre y dejó su ficha al club para un fichaje, que terminaría siendo un Brasanac que también está lesionado.
Repite la fórmula de «club señor» un Málaga que ya tiene en la plantilla a tres jugadores propensos a lesionarse y que no han tenido regularidad como son Ramón, Moussa y Haitam. Actualmente solo el primero sigue sin entrenar con sus compañeros. Además hay que sumar a Luismi, sobre el que el club está preocupado. Inicialmente se esperaba su reaparición para principios de este año, pero no hay buenos presagios sobre su recuperación.
Con la renovación de Pastor el Málaga tiene en contrato a Murillo y Recio junto al propio Pastor, mientras que Galilea y Montero acaban contrato. Viendo el rendimiento del sevillano parece difícil una renovación a día de hoy, mientras que el vasco está rindiendo a gran nivel y es fijo para Funes en las alineaciones.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es