El Málaga CF dio este 14 de diciembre un paso adelante en madurez competitiva al lograr en Albacete su primera remontada de la temporada, una victoria por 1-3 que puede marcar un punto de inflexión en el devenir del equipo en LaLiga Hypermotion. Al conjunto blanquiazul se le había resistido reaccionar cuando el marcador se ponía cuesta arriba en una asignatura pendiente que por fin quedó superada en el Carlos Belmonte.
Clasificación de Segunda División: el Málaga le gana puntos al descenso y escala en la tabla
El partido no comenzó de la mejor manera para los de Funes. El Albacete se adelantó en el marcador. Durante buena parte de la primera mitad el Málaga volvió a mostrar esas dudas que le han acompañado durante el curso cuando encaja primer gol. En las que se vieron ciertas dificultades para imponer su juego, pero tras el paso por los vestuarios todo desapareció.
Tras el descanso, el cuadro de Martiricos salió con una actitud renovada, más agresivo en la presión y con mayor claridad en ataque. Donde en los primeros minutos llegó el empate como premio a esa mejoría y supuso un golpe anímico clave. A partir de ahí, el equipo creyó, algo que no siempre había ocurrido en situaciones similares esta temporada y se llevó el partido. Dani Lorenzo apareció con una magnífica jugada individual para poner el 1-2 y luego Chupete desde los once metros que certificó el encuentro.
Más allá de los tres puntos, el triunfo deja claro que el Málaga ha demostrado por primera vez este curso que sabe rehacerse ante la adversidad. Hasta ahora, cada gol encajado primero había sido sinónimo de tropiezo. Pero en Albacete, el equipo rompió esa dinámica y envió un mensaje diferente a los partidos anteriores. Esta remontada no solo mejora la situación del Málaga en la clasificación, sino que refuerza al grupo en el aspecto mental.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

