Otra victoria más del Málaga, y ya van seis seguidas. Esta vez fue ante el Burgos, equipo que tenía los mismos puntos y que coqueteaba con el playoff. Fue un partido muy serio del conjunto malaguista, que en la primera parte dominó de cabo a rabo al rival. En la segunda salió adormilado el equipo malagueño y el Burgos puso en aprietos al Málaga en algunos momentos, pero despertó y volvió a ser protagonista. En los minutos finales llegó el 3-0 definitivo de Adrián Niño que sentenciaba el encuentro.
Ficha técnica:
Málaga CF (3): Alfonso Herrero; Rafita, Einar, Murillo, Puga; Izan Merino (Juanpe; 87’), Dotor (Rafa Rodríguez; 71’), Dani Lorenzo (Dorrio; 78’); Joaquín (Ochoa; 71’), Larrubia y Chupete (Niño; 78’).
Burgos CF (0): Cantero; Lizancos (Buñuel; 72′), Sergio González, Grego, Florian Miguel (Brais Martínez; 91′); Atienza, Morante, David G, Íñigo Córdoba (Mollejo; 72’); Mateo Mejía (Appin; 46’) y Curro Sánchez (Mario; 64’).
Árbitro: El colegiado Luis Bestard Servera (comité balear) amonestó a Dotor (71’), Murillo (87′) y Ochoa (93′) por parte del cuadro local y a Curro Sánchez (26’), Mejía (35’), Atienza (92′), Mollejo (92′) y Sergio González (94′) en el lado visitante
Goles: 1-0; Larrubia (33’), 2-0; Chupete (37’), 3-0; Niño (86’)
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga HYPERMOTION, disputado en La Rosaleda ante 23.254 espectadores.
El Málaga CF salió a morder desde el minuto 1 ante un Burgos que prefería esperar y darle el protagonismo y la iniciativa al cuadro local. Era un error, pues eso implicaba que estaban invitando a los malaguistas a atacar y ser fieles a su idea.
No tardarían en llegar las ocasiones. En el minuto 12’ y 22’ las tuvo Dani Lorenzo, con dos disparos a puerta que fueron detenidos por el meta visitante Cantero. Poco después Murillo salvó un tiro de Curro Sánchez con Alfonso Herrero ya batido tras salir a por un balón dividido.
Tras este susto llegaron los goles. Abrió la lata Larrubia en el 33’ con un golazo en un disparo esquinado y prácticamente sin ángulo. Cuatro minutos después Chupete remató un centro potente de Puga y la mandó para dentro con determinación y un cabezazo de ‘9’ puro (2-0).
Estaba disfrutando el Málaga, un día más, e insistía en campo rival. Pudieron marcar algún gol más los de Funes, con una ocasión de Joaquín y otra de Chupete que no entraron porque se toparon con el meta visitante. Terminó la primera parte con 2-0 gracias al juego de un Málaga que sonríe en el campo y que no sufrió apenas los ataques del Burgos.
Tras el paso por vestuarios salió dormido el Málaga. Curro Sánchez y Appin avisaron con recortar diferencias y empezaban a animarse los visitantes. En la primera entre Galilea y Alfonso hicieron una salvada milagrosa, tocó con la bota el central y sacó una mano celestial el meta toledano. En la siguiente, el jugador del Burgos la mandó fuera tras un despiste del propio Galilea. Estaban incómodos los blanquiazules, con pérdidas impropias e incapaz de generar.
Se calmó el asunto y el Málaga con el paso de los minutos fue capaz de recuperar su imagen. Como es habitual, Funes metió la carne en el asador en busca del tercer gol que significaría la sentencia. Uno de los jugadores que entraron, Adrián Niño, anotaría el ansiado 3-0 tras una concatenación de jugadas que avisaban con terminar en gol. El delantero la mandó para dentro en un disparo desde fuera del área en la primera que tuvo cuando se acercaba el final de partido. Una vez pitó el colegiado se volvió a desatar la alegría en La Rosaleda, que celebraba la sexta victoria seguida de su equipo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

