26.5 C
Málaga
28/05/2022
101tv
Málaga CF

El Málaga cae con orgullo ante el Eibar (1-3)

Pablo Guede sostuvo a su equipo con gran maestría a pesar de contar con un jugador menos durante una hora por la justa expulsión de Escassi. El Eibar fue superior, pero sudó tinta para superar el entramado nada defensivo del argentino. Brandon puso por delante a los blanquiazules en los primeros minutos, pero Corpas en un penalti confirmado tras consultar el VAR, y Fran Sol en el segundo tiempo, le dieron la vuelta al partido. El arbitraje de Iglesias Villanueva no estuvo a la altura. 

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses del Málaga club de fútbol. Brandon en una acción particular se plantó ante Cantero para fusilarlo y poner en ventaja a los de Guede. La Rosaleda rugía y el equipo mordía. La conexión era un hecho. Pero un ex cambio radicalmente las cosas. Una internada de Rahmani tuvo que ser cortada por Escassi, que era el último hombre. El paleño vio la roja, por lo que el Málaga encararía la última hora de encuentro con uno menos. Para colmo, Febas cometió un penalti que tuvo que ser ratificado a través del VAR y que Corpas se encargó de materializar. Tras estas dos puñaladas, apareció en escena Dani Martín ora sostener al cuadro blanquiazul con tres manos de mucho mérito.

En el descanso Guede metió a dos extremos y retiró a dos centrocampistas. Paulino y Kevin ocuparon el lugar de Febas y Ramón, dándole vida al medio campo blanquiazul. El despliegue físico de equipo soportaba las envestidas visitantes, que a base de posesión dominaban el partido, aunque con menos sometimiento que durante todo el primer tiempo. Aunque todo pudo cambiar con el tanto de Llorente que no subió al marcador por una falta previa sobre Víctor Gómez. Esta tesitura estimuló a los 17.667 malaguistas que poblaban La Rosaleda. Sin embargo el que sí que subiría al marcador fue el de Fran Sol. El atacante del combinado dirigido por Garitano mandó a guardar el primer balón que tocó con un certero cabezazo imposible para Dani Martín. El tercero tuvo al mismo actor como protagonista, y es que Fran Sol agrandó la herida del malaguismo que sufre un nuevo varapalo.

Con esta derrota, el Málaga mantiene la distancia con el descenso. La victoria de la Real Sociedad B ante el Amorebieta deja al Málaga en la misma situación que antes de este tropiezo.

Artículos relacionados

De la Torre pide realizar «los cambios necesarios» en el Málaga C.F

101 tv

Guede: «Es lo peor que viví en mi vida»

Mariano Nogales

El Málaga pierda ante el Burgos pero se salva matemáticamente (0-1)

Mariano Nogales
X