Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga CF

El Málaga CF hace oficial el fichaje de Dioni

El delantero malagueño se convierte en el primer refuerzo para la próxima campaña 2023/2024. Cuenta con una dilatada experiencia en Primera Federación

Dionisio Emanuel Villalba Rojano, más conocido como Dioni, se ha convertido en el primer refuerzo del Málaga CF para la próxima temporada 2023/2024. El ariete malagueño llega libre después de finalizar su relación contractual con el Atlético Baleares y firma hasta 2025, es decir por dos temporada. Además se trata de un delantero que cuenta con una dilatada experiencia en la nueva categoría en la que aterriza la entidad de Martiricos.

El atacante de 33 años ha disputado más de 400 encuentros y ha anotado 172 tantos en la tercera categoría del fútbol español. Allí ha portado casacas míticas como las del Fuenlabrada, Cultural Leonesa o el propio Atlético Baleares, con el que ha estado cerca de conseguir el ascenso en las últimas temporadas. En la 22/23 disputó un total de 36 encuentros en los que consiguió 14 goles y cuatro asistencias.

Criado en La Academia malaguista, ha sido un auténtico trotamundos del fútbol. Jugó en Polonia con el Lech Poznan, sin ir más lejos. Pero a nivel nacional, ha pasado por RC Deportivo, Cádiz CF, CD Leganés, Hércules de Alicante CF, Real Oviedo, Real Racing Club, CF además de los tres anteriormente mencionados.

Con su fichaje, el Málaga manda un aviso a navegantes. Es un golpe sobre la mesa. Porque no sólo se ficha a un jugador malagueño, sino que la entidad de Martiricos adquiere jerarquía y experiencia en una categoría nueva para el club pero en la que Dioni tiene varios Másters.

Otras noticias de interés

El Málaga llega a los 20.000 abonados

101 tv

Nueve actas de sanción en un dispositivo en La Roca por concentración de aficionados al fútbol

101 tv

El Málaga se come la gamba (2-0)

Pedro Jiménez