El Málaga afronta las últimas horas de mercado sin intención de que lleguen ni se marchen jugadores. A pesar de ello Loren Juarros ha confirmado un movimiento. Se trata de Moussa Diarra, que jugará en el Atlético Malagueño lo que queda de temporada. El central será inscrito con el filial malaguista y al no tener edad sub-23 no podrá alternar primer equipo y filial, compitiendo única y exclusivamente con el equipo dirigido por Francis Bravo.
La decisión está pactada con el jugador maliense, que no saldrá por tanto en el mercado invernal como ocurrió el curso pasado con su cesión al Marbella. Se quedará en el entorno de la disciplina blanquiazul, siendo observado de cerca y tratado por los servicios médicos del club malagueño, además de estar en dinámica de entrenamiento con el equipo de Segunda División.
«Estamos contemplando la posibilidad de que en vez de que salga a jugar fuera pueda tener un plan aquí y tenga los minutos que tenga que tener en el Malagueño. Así de cara al año que viene esté al 100%. El primer equipo lo hemos hablado y está en la misma línea. Es un plan de futuro. Que esté al día a día con el primer equipo y con los servicios médicos. Cuando cedes a un jugador fuera es para que juegue, pero posiblemente no le conviene jugar todos los minutos sino que esté controlado. Es el plan que hay con él. De cara a la pretemporada que viene vuelve al primer equipo», desvelaba el director deportivo del Málaga CF.
Con 24 años, supera la edad permitida para que pueda jugar en el primer equipo y en el filial, para ello debe ser dado de ‘baja’ en la plataforma de la Liga: «Se pondrá la licencia del segundo equipo y no tendría del primer equipo. Lo tiene asumido, nosotros también. creemos que es lo mejor para él». Aún así, el plan de futuro próximo pasa porque vuelva a subir con los de Funes en la próxima pretemporada.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

