14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Málaga CF

El Málaga CF tumba a la Peña Deportiva en los penaltis (1-1, 7-8)

Los de Pepe Mel se meten en la segunda ronda de la Copa del Rey tras recurrir a los 11 metros después de 120 minutos insufribles de fútbol. Lumor anotó el tanto decisivo en una larga y fatídica tanda. Fran Sol igualó el tanto inicial de Cristeto. La imagen de nuevo fue la de un equipo impreciso, incapaz y desmotivado

El Málaga CF sigue vivo en la Copa del Rey gracias a su acierto en la tanda de penaltis (1-1, 7-8 pen.). La Peña Deportiva puso a los de Mel al borde del abismo con una pena máxima a la media hora de juego. Cristeto convirtió en lanzamiento para poner en jaque las aspiraciones del conjunto malaguista en la competición copera. Pero los de Mel reaccionaron dentro del primer tiempo gracias al carácter de Cristian. El extremo malaguista puso una buena pelota a Fran Sol que no perdonó con un contundente testarazo. Y en su celebración, el atacante blanquiazul dejó uno de los detalles más emotivos de la temporada al sostener una camiseta de Álex Gallar en homenaje a su compañero por el fallecimiento de su hija Leila.

El segundo tiempo estuvo muy igualado. Ambos se jugaban mucho y dejaron de poner tanta carne en el asador. Al igual que en el alargue. Una prórroga tediosa y apática que precedió a la tanda de penaltis. Chavarría, Fran Sol, Esteban Burgos, Genaro, Dani Lorenzo, Haitam y N’Diaye anotaron sin problemas sus lanzamientos. Pero entonces, tras 14 penaltis, Ripoll mandó a las nubes su pena máxima. Era el momento de escribir otra página rocambolesca de la historia de este club. Lumor se haría cargo del penalti. Hasta Mel dudaba en la banca. Sin embargo el ghanés no zozobró y anotó el definitivo tanto que le dio el pase al conjunto malaguista (1-1, 7-8 pen.).

Los de Martiricos estarán en la próxima ronda de la Copa tras superar con muchísimos apuros a un Segunda Federación como la Peña Deportiva en una competición que resta más de lo que aporta.

Otras noticias de interés

El Málaga mantiene la fe (1-0)

Mariano Nogales

Rubén Yáñez sostiene al Málaga en La Romareda (1-1)

Mariano Nogales

La fortuna sonríe al Juventud Torremolinos en el sorteo de la Copa del Rey

Mariano Nogales