28.9 C
Málaga
25/06/2022
101tv
Málaga CF

El Málaga, congelado y goleado en Burgos

Burgos Málaga

Se puede jugar y se puede perder. Pero hay formas de hacerlo. La mostrada por el Málaga en Burgos es humillante para los jugadores y para sus aficionados. Hace mucho frío fuera de La Rosaleda, pero tampoco es para hacer el ridículo como, especialmente, hicieron los malaguistas en la segunda mitad en El Plantío.

Y eso que no comenzaron mal, presionando como siempre, bien ubicados en el campo e incluso disparando los primeros. Antoñín era el más incisivo y así sería durante todo el encuentro. Pero he aquí que llegaron las confianzas y con ellas los errores garrafales. A las primeras de cambio, en la primera ocasión en la que el Burgos se acercó a los dominios de Dani Martín, zasca y rasca, gol de Valcarce tras error defensivo.

Sin jugadores creativos en medio campo, con Paulino, Brandon y Sekou desaparecidos en combate, sólo Antoñín tenía alguna idea. Pero José Alberto, en su afán de cambiar algo, lo estropeó quitándole de la banda izquierda.

El Málaga era la impotencia en sus carnes. Y parecía que quería cambiar su actitud, pero qué va, fue a peor. Porque enseguida Dani Martín tuvo que sacar una mano milagrosa ante Ernesto para salvar el segundo. A partir de ahí, en barrena.

Víctor Gómez y Peybernes le hicieron el pasillo a Juanma para regalarle una invitación a un gol. Nada que hacer para Dani cuando sus compañeros hicieron lo que un profesional no puede hacer. Y si con el 2-0 no era suficiente, apenas seis minutos después llegó el tercero y la sentencia. Un remate de Juanma lo desvió al poste Dani, pero su rechace lo cazó Valcarce con Javi Jiménez parado para reventar la red. Vergonzoso.

En ese tiempo sólo se puede destacar una buena acción del Málaga que finalizó Roberto con la portería vacía rematando al lateral de la red. Ni por esas. Y ojo, porque el Burgos tampoco quiso hacer demasiada leña del árbol caído, que si no podían haberse llevado una victoria aún mayor.

Alineaciones: 

Burgos: Caro; Álvaro R., Córdoba (Andy, 80′), Grego, Matos; R. Navarro, Mumo (Riki, 86′), Elgerzabal, Ernesto (Alarcón, 73′), Valcarce (Undabarrena, 88′); y Juanma (Álex Alegría, 80′).

Málaga CF: Dani Martín; Víctor Gómez, Lombán, Peybernes, Javi Jiménez (Cufré, 81′); Paulino (Jairo, 53′), Escassi (Isma Gutiérrez, 72′), Genaro, Antoñín (Roberto, 53′); Sekou y Brandon (Kevin, 72′).

Goles: 1-0, min. 17: Valcarce aprovecha un error defensivo para batir a Dani Martín. 2-0, min. 61: Juanma roba la bola a Peybernes y a Víctor Gómez y marca. 3-0, min. 66: Valcarce llega a un rechace antes que la defensa para batir a Dani, que acababa de salvar el remate de Juanma.

Árbitro: Pulido Santana (Comité canario). Sacó tarjeta amarilla a Álvaro Rodríguez (27′).

Otras noticias de interés

El Málaga comenzará LaLiga SmartBank en Burgos y la terminará en La Rosaleda ante el Ibiza

Mariano Nogales

Juanfran Moreno, segundo refuerzo del Málaga CF para la temporada 2022/2023

Mariano Nogales

Más de un millar de personas participarán el domingo en el torneo de fútbol ‘Málaga con valores’

101 tv
X