El sorteo de la Copa del Rey se realizará este lunes, 6 de octubre, y llega con novedades importantes. A diferencia de otras temporadas, donde tan sólo se limitaba estas primeras eliminatorias por categorías, en esta edición se suma el factor de la distancia con el rival, por lo que se verán desplazamientos más cercanos para evitar así el sobrecoste de los equipos en estancias hoteleras o en medios de transporte.
En el caso del Málaga, tan sólo podrá verse las caras con once equipos, siendo sólo uno malagueño. Se trata del CD Estepona, quien ya apeó a los blanquiazules de la competición en la pasada campaña (3-2). El conjunto que milita en Segunda RFEF se postula como uno de los favoritos por el club, pues la distancia es de apenas 84 kilómetros.
Además del cuadro esteponero, otros diez clubes podrían enfrentarse a los blanquiazules, tres de ellos de 3ª RFEF y siete, de 2ª RFEF, además del anteriormente mencionado CD Estepona -no podrá enfrentarse a rivales de mayor entidad-.En la categoría más baja se encuentran el Roda (Castellón), Ciudad de Lucena (Jaén) y Cieza (Murcia). Por su parte, en la cuarta categoría del fútbol esperan La Unión Atlético (Murcia), Torrent (Valencia), UCAM Murcia, Atlético Antoniano (Sevilla), Puente Genil (Córdoba), Lorca (Murcia) y Real Jaén.
Posible primer encuentro contra La Unión
El Málaga podría verse las caras en este primer encuentro de Copa del Rey ante La Unión Atlético, club dirigido por Daniel Pastor. El conjunto murciano fue adquirido este pasado verano por el abogado malagueño, quien quiso trasladar al club a la capital de la Costa del Sol, con cambio de nombre incluido -CD Unión Malacitano-. Sin embargo la RFEF denegó dicha modificación, lo que obligó a cambiar su sede y trasladarse de nuevo a Murcia. Sin duda, un posible enfrentamiento cargado de polémica con el equipo de la ciudad.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es