El tiempo:
101TV

El Málaga corta su sangría fuera de casa con un valioso punto conseguido en Valladolid (1-1)

Seis son los partidos que llevaba el Málaga perdiendo de forma consecutiva cuando ha jugado como visitante. Es algo que ha cambiado con el empate conseguido en Valladolid. Fue un partido largo y con tramos espesos, especialmente en la primera parte, donde el equipo empezó a mostrar la mano de Funes con la salida de balón y las combinaciones a primer toque. El Valladolid marcó en los primeros minutos por un error de Herrero precisamente iniciando una jugada y Niño empató en el 59′ con un gol de cabeza en un centro lateral que recordaba a los muchos que ha recibido en contra de esa forma el Málaga esta temporda. Buscaron la victoria ambos equipos y el resultado se quedó en un empate que significa que el Málaga de Funes sigue sin perder y que se ha cortado la racha mencionada de derrotas lejos de La Rosaleda (1-1).

Ficha técnica

Real Valladolid (1): Guillerme; Alejo, Tomeo, David Torres, Bueno; Juric, Lachuer (Chuki; 65’), Ponceau (Alani; 81′); Amath (Biuk; 65’), Peter (Canós; 81′) y Marcos André (Latasa; 55’).

Málaga CF (1): Herrero; Puga, Recio, Einar, Víctor (Dani Sánchez; 68’); Dotor, Izan, Dani Lorenzo (Rafa Rodríguez; 68’); Larrubia, Joaquín (Chupete; 71’), Niño (Lobete; 77’).

CD Mirandés (2): Nikic, Novoa (Tamarit; 41’), Martín Pascual (Cardero; 46’), Postigo (Córdoba; 62’), Juan Gutiérrez, Pablo Pérez; Thiago, Aarón (El Jebari; 46’), Bauza; Carlos Fernández y Alberto Marí (Petit; 64’).

Árbitro: El vasco aragonés Alonso de Ena Wolf amonestó a Marcos André (23’), Ponceau (73’) y Alani (91′ y 93′) por parte de los locales y a Víctor García (49’), Dani Lorenzo (56’) por parte de los visitantes. El jugador Alani fue expulsado por la doble amarilla mostrada por el colegiado.

Goles: 1-0; Peter (5’), 1-1; Adrián Niño (59’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga HYPERMOTION, disputado en el José Zorrilla ante 12.788 espectadores.

El partido comenzó de la peor forma posible para el Málaga. En una de las señas que busca implantar Funes en su Málaga como es la salida de balón desde la portería. Alfonso Herrero tardó demasiado en soltar la pelota cuando iniciaba jugada y la perdió ante un Peter que aprovechó el error del toledano y que este estaba lejos del área para abrir la lata en el minuto 5.

Fue la única ocasión de peligro, tanto de un equipo como del otro. El Málaga jugaba independientemente del resultado, queriendo tener la pelota y combinando rápido. Lo que le faltaba era tirar, pues rondaba el área pero sin peligro ni visión de portería. Lo mejor del equipo estaba siendo el centro del campo, mientras que en defensa esta vez el más seguro estaba siendo Galilea. El partido llegó al descanso con 1-0 después de una primera parte sosa y quizás aburrida para el espectador.

A la vuelta de vestuarios y prácticamente en el mismo minuto que en el gol de la primera mitad casi marca el Valladolid. Tuvo que aparecer Alfonso porque Lachuer se había plantado a unos centímetros de él y puso el cuerpo el meta malaguista. En la jugada de después tuvo que volver a aparecer, esta vez a un tiro desde fuera del área de Peter.

Se calmaron las aguas y cambiaron las tornas. El Málaga despertó en la segunda parte y consiguió marcar en el 59’ a través de una de esas jugadas que tanto daño le han hecho en contra. Un centro lateral de Víctor García se convertía en un caramelo que remataba de cabeza Adrián Niño tras ganarle el sitio a su defensor (1-1)

Mejoría con el gol del empate

Se activó el Málaga y a través del contragolpe empezó a hacer daño al Valladolid, algo que no había ocurrido en ningún momento hasta antes del tanto de Niño. Con los cambios de ambos equipos se terminó de romper el partido y hubo más ocasiones. Una de las más claras fue la de Chuki, que se topó con el palo a falta de diez minutos para el final.

Los dos equipos buscaron la victoria hasta el final. Con el público en contra por la situación, el Valladolid estaba más precipitado y por ello se quedó con un jugador menos en el descuento. No pudo completar la remontada el Málaga y terminó el partido con reparto de puntos. Es la primera vez que no pierde el equipo fuera de casa desde aquella victoria ante Las Palmas en la jornada 3. Un punto que sirve para dar continuidad a la victoria ante el Mirandés y que deja claro que este equipo quiere la victoria hasta el final por la actitud demostrada en la recta final (1-1).

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Fin a una racha de seis derrotas seguidas del Málaga como visitante

Pedro Jiménez

Juanfran Funes, tras el empate: «Siento que el equipo está muy vivo»

Jorge Aragón

Final (1-1) | El Málaga rasca un empate ante el Real Valladolid

Jorge Aragón