Derrota del Málaga en su visita al CD Mirandés. Los malagueños no pudieron con el cuadro jabato, que planteó un partido complicado, con mucha dureza y sin posibilidad de que los malaguistas pudiesen comprar entradas para ver a su equipo. El cuadro local se llevó el duelo en los últimos minutos con un gol de penalti, que fue pitado por un agarrón inexistente y que no fue ni revisado en el VAR. El conjunto malaguista fue capaz de sobreponerse al gol inicial de los locales y pudieron ganar, pero se van de vacío de Miranda de Ebro.
Ficha técnica:
CD Mirandés (2): Juanpa; Tamarit (Pica; 90′), Juan Gutiérrez, Maras, Cabello, Pablo Pérez; Selvi Clua, Ali Houary (Aarón; 79′), Rafael Bauzà (Thiago; 54’); Carlos Fernández, Javi Hernández (Martín Pascual; 91′).
Málaga CF (1): Alfonso Herrero; Puga, Recio, Galilea, Rafita; Izan Merino (Dorrio; 92′), Rafa Rodríguez (Ochoa; 46’), Dani Lorenzo (Juanpe; 82’); Larrubia, Chupete (Jauregi; 82’), Adrián Niño (Joaquín Muñoz; 62’).
Árbitro: El colegiado Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño) amonestó a Pablo Pérez (30’), Selvi Clua (38’), Bauzà (52’) y Juanpa (92′) por parte de los locales y a Ochoa (56’), Puga (82′) y Galilea (83′) en el lado visitante.
Goles: 1-0; Carlos Fernández (22’), 1-1; Ochoa (58’), 2-1 ; Carlos Fernández (87′).
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga HYPERMOTION, disputado en el Estadio Municipal de Anduva, en Miranda de Ebro.
Clasificación de Segunda División: el Málaga sigue en playoff a pesar de la derrota en Anduva
La primera parte tuvo un ritmo altísimo, en un partido de ida y vuelta constante. El Málaga tuvo la iniciativa, pero el esquema del Mirandés se le antojaba complicado al equipo de Funes, que avisaba pronto con un disparo al palo de Chupete.
El cordobés avisó en alguna ocasión más, también Larrubia y Dani Lorenzo, pero el premio fue para los locales. Un centro lateral mal defendido por los malagueños acabó en gol de Carlos Fernández, que abrió la lata en el 22’ (1-0).
Lo intentó el Málaga sin bajar los brazos, pero había demasiadas piernas de los jabatos en cada jugada. Echaba de menos el equipo costasoleño algo de amplitud y profundidad en las bandas. Se llegó al descanso con victoria por la mínima de los rojinegros.
La solución de Funes fue meter al descanso a Ochoa por Rafa. Tardó en espabilar el Málaga y salvaron entre Puga y Niño bajo la línea el que era el 2-0. El ingresado Ochoa le metió más velocidad al ataque malaguista y consiguió empatar antes de la hora de partido. El irlandés marcó de cabeza el 1-1 y el plan de los locales de conservar el resultado ya no servía.
Todo por decidir en la recta final
Tras el gol el Málaga buscaba la remontada al completo, pero se defendía bien el Mirandés. Necesitaba algo más el equipo de Funes, pues los jabatos avisaban incluso con responder antes que los malaguistas. Le podía la ansiedad al Málaga en los últimos minutos, que se precipitaron en varias ocasiones prometedoras. La tuvo el Mirandés de falta directa y sacó una manopla estratosférica Alfonso Herrero.
Cuando se acercaba al 90′ el árbitro Moreno Aragón señaló penalti en contra del Málaga polémico cuanto menos. Cayó Juan Gutiérrez dentro del área por un supuesto agarrón de Puga. El contacto no pasa de leve y el balón no iba ni en la dirección del jugador del Mirandés. El colegiado ni la revisó y el lanzamiento lo transformó el delantero Carlos Fernández (2-1)
A la desesperada lo intentó el Málaga, la llegó a tener Galilea de tacón tras un centro de Dorrio. El balón se fue lamiendo la cepa del poste y no fue capaz de irse con algún punto de la encerrona en el estadio de los jabatos. Se rompe el invicto de Funes en Liga para un Málaga que sigue en playoff y que no estuvo cómodo ante el Mirandés, colista de la categoría.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

