Fue el partido más espeso del Málaga en la pretemporada, ya que se encontró un rival duro e incómodo que elevó el nivel de las entradas. En la primera parte hubo algo más de movimiento gracias a la asociación por banda derecha de Puga y Joaquín Muñoz, mientras que en la segunda parte bajaron aún más las ocasiones del Málaga. Terminó el encuentro, que se pudo ver en directo en 101TV, con empate a cero entre el cuadro malaguista y el Al-Wakrah. Esta vez no hubo ni la fluidez ni el acierto de los otros dos encuentros.
Ficha Técnica
Málaga CF (0): Carlos López; Puga (Gabilondo, 46’), Pastor (Einar, 46’), Murillo (Ángel Recio, 46’), Víctor (Dani Sánchez, 46’); Juanpe (Dotor, 46’), Izan Merino, Ochoa (Rafa, 46’); Lobete (Dani Lorenzo, 46’), Chupete (Niño, 46’) y Joaquín (Larrubia, 46’).
UD Almería (0): Saoud Alkhater; Hamdy Fathu, Issa Laidouni, Dala, Nabil Erfan, Mohamed Khalid, Nasser Alyazedi, Xouzouh, Mohamed Aish, Anas y Lucas.
Goles: No hubo.
Árbitro: El colegiado almeriense Francisco José Fernández Cintas amonestó por parte de los visitantes a Jassim (41′), Khalid Muneer (87’) y al local Chupete (41′).
Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Marbella Football Center.
Aunque la primera parte no fue para nada la más lúcida del Málaga en la pretemporada hubo una ocasión nada más empezar. Ochoa sirvió de un buen pase aéreo para Chupete, que la cruzó y estuvo a punto de adelantar a los suyos en el minuto 2’ de encuentro.
El resto de las ocasiones malaguistas antes del descanso las protagonizarían Joaquín Muñoz y Puga. Ambos se entendieron muy bien en ataque y se turnaron los roles de pasador y rematador.
Estaba siendo tal la superioridad del Málaga en esa banda que el equipo catarí tenía que pararlo con falta y ante tanta infracción no sentó bien al conjunto malacitano. Jugadores de ambos equipos se enzarzaron livianamente pero la condición de ser amistoso dejó el asunto en nada. Se llegó al descanso con empate a cero con un Málaga que fue superior, pero que no fue capaz de romper la igualdad inicial en el marcador (0-0).
Una segunda parte aún más espesa
En la segunda parte Dani Lorenzo y Larrubia, ambos situados en las bandas, animaron a la afición presente, pero seguía faltando algo ya que el efecto duraba bien poco. Esta vez Adrián Niño, el nombre propio que ilusionó al malaguismo en los dos primeros amistosos, no apareció.
En los últimos minutos echó el resto el Málaga en busca de un gol que le diera la victoria y Adrián Niño pudo gozar de algunas oportunidades para marcar, aunque tampoco fueron muy claras. Terminó el partido con el mismo resultado con el que empezó; 0-0. Fue un encuentro donde el Málaga fue mejor que su rival, pero que tuvo menos mordiente arriba y no pudo marcar (0-0).