El Málaga CF tiene avanzada la incorporación de Adrián Niño y espera poder anunciarla con éxito este próximo fin de semana, según pudo conocer 101TV. La negociación con el Atlético de Madrid progresa favorablemente y el delantero de 21 años está decidido a recalar en La Rosaleda, aunque otros equipos de la misma categoría insisten en su interés por él.
La operación apunta a concretarse en un traspaso, lo que significa que el Málaga está dispuesto a hacer una importante apuesta por él. De hecho, la entidad blanquiazul le pone sobre la mesa la opción de firmar un contrato largo, por tres o cuatro temporadas. También hay sintonía entre clubes, donde el Atlético de Madrid pretende reservarse una serie de cláusulas sobre el delantero.
El Málaga está muy convencido de su fichaje y ve en él un perfil perfecto para complementar el fichaje más adelante de otro delantero más experimentado
La dirección deportiva que encabeza Loren Juarros ha diseñado la operación para que Adrián Niño ocupe el rol de segunda opción en la delantera, con claras opciones de luchar por la titularidad ante el entrenador, Sergio Pellicer. Dicho esto, el club mantiene su estrategia de esperar al tramo final del mercado para incorporar a un delantero centro más contrastado y cotizado, justo lo que se echó en falta la temporada pasada.
Debut con el primer equipo del Atlético
Adrián Niño (Rota, 2004) destaca por su potencial físico con sus 1,84 metros de estatura. Formado bajo la tutela de Fernando Torres en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, es un delantero con gran movilidad, instinto goleador y especialista en el juego dentro del área. Su debut con el primer equipo del Atlético llegó esta temporada en el encuentro contra el Leganés, donde mostró destellos de su talento prometedor.
La UEFA Youth League ha sido la competición donde Adrián Niño ha exhibido su mejor versión. Con 12 goles, comparte el tercer escalón de máximos realizadores históricos del torneo junto a jugadores como Tammy Abraham. Su mejor registro llegó en la temporada 22-23, cuando marcó en los seis partidos de la fase de grupos. Sus números en competiciones juveniles europeas avalan su capacidad goleadora y su progresión en las categorías formativas del conjunto rojiblanco.
Málaga ya le cambio la vida
El Atlético de Madrid fichó a Adrián Niño tras verlo actuar en un torneo de jóvenes promesas celebrado en Málaga. El delantero gaditano, que cumplió 21 años el pasado mes de junio, se formó inicialmente en la cantera del Cádiz CF durante su etapa alevín antes de regresar a la UD Roteña. Su paso por el Atlético Sanluqueño en Primera Andaluza durante la temporada 19-20 precedió a su incorporación al Atlético de Madrid tras destacar en el Campeonato de Andalucía.