A día de hoy el Málaga cuenta de forma virtual con 26 fichas profesionales tras la salida de Nelson Monte y sin contar con los nuevos fichajes, donde se esperan dos llegadas. Esto quiere decir que habría un número de 28 contando con los dos fichajes. Esto significa que deberían liberarse tres huecos. Uno de ellos podría dejarlo Aaron Ochoa. El irlandés, que ya dijo Loren Juarros que no saldrá cedido, tiene ficha con el equipo juvenil y aún no existe la obligatoriedad contractual de que esté sí o sí con ficha profesional. Esto significa que esa ficha podría manejarla el club para dar más respiro al volumen de jugadores del plantel.
El director general del Málaga Cf, Kike Pérez, ha dejado entrever con sus palabras que se trata de una posibilidad real y sobre la que se tomará una decisión a final del mercado. «A día de hoy tiene licencia con el juvenil, pero veo que se le da mucha importancia al tema de la licencia o al tema del número de dorsal, pero que son futbolistas del primer equipo a todos los efectos. Cuando se llegue a la foto final ya se decidirá de la mejor manera posible. Es algo que tiene más trascendencia fuera que dentro. Todos los que están a las órdenes del míster son del primer equipo», decía el vitoriano.
Trabajando en las salidas
Paralelamente el club trabaja en la operación salida en los futbolistas que cuenten poco o nada para el entrenador. El principal nombre es Luca Sangalli, con el que se negocia una rescisión de contrato que no sea íntegra. Sería el segundo jugador rescindido contando con la salida de Juan Hernández.
«Las salidas en verano son temas delicados. Lo llevamos con toda la discreción del mundo. Son futbolistas que han estado con nosotros y nos han ayudado a conseguir los objetivo. Nunca es plato de buen gusto las rescisiones. Se está trabajando en ello sin descanso. Nuestra prioridad es ir al día a día y buscar los futbolistas que necesitamos. Cumpliremos como dice LaLiga», decía Kike Pérez.