Sí, no es ninguna broma. El Málaga ha goleado al Deportivo de la Coruña, el líder de la categoría de plata. La Rosaleda fue un auténtico festival. Se puso 2-0 el cuadro malaguista en la primera media hora de encuentro gracias a un doblete de Chupe y Rafa Rodríguez, en la vuelta de vestuarios, hizo el tercer y último tanto. Los coruñeses pudieron recortar diferencias en varias ocasiones, como con un larguero de Soriano o un gol anulado a Zakaria, y también pudo redondear aún más la noche el Málaga, pero tampoco hay que ser codiciosos. Son tres puntos de oro, platino, diamante y todos los metales preciosos juntos (3-0).
Ficha técnica:
Málaga CF (3): Alfonso Herrero; Rafita (Gabilondo, 71’), Murillo, Galilea, Dani Sánchez; Juanpe (Dotor, 71’), Rafa Rodríguez (Brasanac, 60’), Dani Lorenzo; Larrubia, Chupete (Eneko, 86’) y Joaquín Muñoz (Lobete, 60’).
RC Deportivo de la Coruña (0): Germán; Loureiro, Arnau Comas, Dani Barcia, Escudero (Rubén López, 56’); Gragera (Patiño, 67’), Villares (Stoichkov; 46’); Luismi Cruz (Mulattieri, 67’), Mario Soriano (José Ángel, 72’), Yeremay; Eddahchouri.
Goles: 1-0; Chupete (8’), 2-0; Chupete (32’), 3-0; Rafa Rodríguez (49’)
Árbitro: El colegiado Carlos Muñiz Muñoz (comité aragonés) amonestó a Chupete (45’) por parte de los locales y a Loureiro (18’), Dani Barcia (68’) y Rubén López (90’) por parte de los visitantes
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga HYPERMOTION, disputado en el estadio La Rosaleda ante 25.514 espectadores.
David Larrubia se convierte en centenario con el Málaga: 100 partidos con el primer equipo
Empezaba el partido con el Málaga queriendo ser protagonista. Atacó varias veces con peligro el conjunto local y el primer tanto llegó pronto. Joaquín Muñoz hacía una buena jugada pegado a la cal y Chupete, en segunda instancia, estuvo en el sitio correcto y la mandó para dentro en el minuto 8 (1-0).
Se animó el Dépor con el paso de los minutos y Alfonso Herrero evitó el tanto del empate en varias ocasiones. El Málaga, que se había visto reducido a su campo, se aferraba a los hombres de ataque, especialmente Joaquín, que estaba siendo un puñal.
Insistió el Málaga, que estaba muy vivo en la presión arriba. A través de un robo gracias a esta llegó el segundo gol malaguista. Robó Chupete, la soltó de primeras Rafa Rodríguez con un pase filtrado para el delantero y nuevamente el cordobés la mandó para dentro. Se ponía 2-0 el Málaga ante el líder en el minuto 32.
El Dépor con muy poco generaba mucho y la tensión se hacía notar cada vez que merodeaban el área malaguista. En uno de esos acercamientos con peligro avisó el cuadro deportivista con un disparo al larguero de Mario Soriano en el final de la primera parte. Pudo marcar más goles el Málaga, pero no fraguaron las ocasiones y se terminó la primera parte con 2-0 gracias al doblete de Chupete.
Lo remató el Málaga en la segunda parte
La vuelta de vestuarios estuvo movidita cuanto menos. El Málaga marcaba el tercero con apenas cuatro minutos de segunda parte. Esta vez era Rafa, que la cruzó al segundo palo e hizo el 3-0 en el minuto 49. La reacción del Dépor fue inmediata, con un tanto de Eddahchouri dos minutos después, pero tras revisarlo en el VAR el colegiado quedaba anulado por un manotazo a Murillo.
Se divertía el Málaga en La Rosaleda ante un Dépor que veía muy complicado el sacar algo del encuentro con el paso de los minutos. Pellicer refrescaba las líneas y entraron varios jugadores. Uno de los sustituidos, Juanpe, salió ovacionado por la parroquia malaguista. Algo impensable hace unos meses.
El final de partido fue una auténtica fiesta. Entre olés y olas en la grada el Málaga disfrutaba de una victoria muy clave para dejar atrás todo tipo de fantasmas. Terminó el encuentro con 3-0 y tres puntos valiosísimos para el Málaga, que olvida sus penas. El siguiente compromiso es como visitante ante el Leganés.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es