Lunes 7 de julio, esa es la fecha en la que comienza oficialmente la pretemporada 2025-26. Queda una semana, por lo que los jugadores del Málaga CF apuran sus vacaciones antes de regresar al trabajo. No todos, pues algunos, como ya es habitual en cada recta final del periodo de preparación, han comenzado su cuenta atrás. Se ha podido ver de forma repetida a jugadores malaguistas ejercitándose y va más allá, pues algunos futbolistas se realizarán incluso los reconocimientos médicos esta misma semana; adelantando de esta forma su vuelta de las vacaciones.
Según los especialistas es cada vez más importante llegar bien a la pretemporada, tiempo para tomar decisiones en algunos casos. Por ello, los jugadores son conscientes y no se ‘abandonan’ en las vacaciones. Gimnasio, entrenador personal o dietas son algunas de las medidas para llegar en buen estado a la pretemporada.
Tanto la Primera como la Segunda División darán comienzo el fin de semana del 17 de agosto, siendo el final de LaLiga EA Sports el del 24 de mayo y el de LaLiga Hypermotion, el del 31 de mayo. Por lo tanto, la primera fecha volverá a coincidir con la Feria de Málaga como acostumbra el mes de agosto.
Tres amistosos confirmados
A la espera de que se anuncien más partidos ya se conocen tres amistosos que disputará el cuadro malaguista. El primero de ellos es el 19 de julio contra el Antequera en el Trofeo Ciudad del Torcal. Le sigue una mini concentración en Inglaterra a principios de agosto, donde jugarán ante el Oxford United el sábado 2. Por último está el regreso del Trofeo Costa del Sol en el que se medirán Málaga y Betis. Se espera al menos dos amistosos más que se deberán confirmar próximamente.