El Málaga se llevó los tres puntos en su visita al Carlos Belmonte. Hubo dos equipos distintos: en la primera parte se vio a un Málaga demasiado plano y sin peligro y en la segunda cambió el panorama y pudo marcar tres goles. Se adelantó el Albacete en el 37′ y los malagueños golpearon con dos jugadas individuales en el 52′ y en el 59′. Con el partido entrando en la fase crítica para los de la Costa del Sol, esta vez sí que fue capaz de aguantar el resultado. Sentenció en el descuento con un gol de penalti. Es la segunda victoria a domicilio desde que pasara en el primer desplazamiento a Las Palmas y la primera remontada de la temporada.
Ficha técnica
Albacete (1): Mariño; Fran Gámez, Pepe Sánchez (Jon García; 46’), Vallejo, Neva (Jonathan Gómez; 70′); Pacheco, Riki (Jefté; 84′), Agus Medina (Escriche; 70′); Morcillo, Puertas, Lazo (Valverde; 70′).
Málaga CF (3): Herrero; Puga (Murillo; 88′), Recio, Galilea, Víctor García; Izan Merino (Rafa Rodríguez; 7′), Dotor (Dani Sánchez; 77′), Dani Lorenzo; Larrubia, Jauregi (Ochoa; 65′), Joaquín Muñoz (Chupete; 65′).
Árbitro: El colegiado murciano Alejandro Ojaos Valera amonestó a Lazo (68′) y Morcillo (90′) por parte de los locales y a Izan Merino (67′) en el lado visitante.
Goles: 1-0; Galilea p.p. (37’), 1-1 Larrubia (52′), 1-2 Dani Lorenzo (59′), 1-3 Chupe (91)
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga HYPERMOTION, disputado en el Carlos Belmonte.
El partido comenzó con un Málaga protagonista con balón, que tenía la posesión pero sin demasiada lucidez. Las ocasiones no tardarían en llegar, pero para el Albacete. Primero Alfonso Herrero hizo un paradón en el minuto 10 tras un córner a favor que fue ejecutado de manera pésima y se convirtió en contragolpe.
Volvieron a tener ocasiones el Albacete y el Málaga era previsible y no generaba peligro, por lo que los locales estaban defendiendo sin pasar apuros. Solo a través de centros a Jauregi era cuando podía merodear el gol, y tampoco con mucha fuerza. Seguía avisando el Albacete y acabó llegando el gol. Un disparo de Riki toca en la bota de Galilea y acaba terminando en el primer tanto del encuentro en el minuto 37’ (1-0).
Dani Lorenzo fue el único que se atrevió a superar líneas y ser vertical. Una buena acción individual pudo ser el gol del empate, pero el pase atrás del marbellí tras llegar a la línea de fondo no encontró rematador. Se llegó al descanso con 1-0 a favor de los locales. El Málaga tenía que cambiar y mucho para poder no irse de vacío del Carlos Belmonte.
La primera remontada de la temporada
En la reanudación el Málaga salió con otro ritmo y eso que no hubo cambios. El cuadro malaguista le dio la vuelta al marcador con un cambio de rumbo gracias a dos acciones individuales. Primero Joaquín Muñoz hizo una buena jugada donde el tiro fue tapado y el rebote le cayó a los pies de un Larrubia que esta vez no perdonó (1-1). Siete minutos después, justo al borde de la hora de partido, Dani Lorenzo se sacó un disparo cruzado sensacional tras una conducción magnifica e hizo el gol de la remontada en el 59’ (1-2).
Pudo sentenciar prácticamente el Málaga con dos ocasiones. Larrubia y Dotor perdonaron y el partido aún estaba abierto. Avisó con empatar el Albacete, salvando Galilea con un corte providencial bajo palos.
Se empezaba a poner peligroso el partido pues se acercaba el tramo final, donde el Málaga lleva sufriendo tantos y tantos partidos. Esta vez el fútbol le tenía preparado otro desenlace los malaguistas. Aaron Ochoa, que había entrado con muchas ganas de demostrar, rascó un penalti al borde del descuento. Se la pedía Chupete, que la mandaba para dentro y ponía punto final a un partido que se le complicó antes del descanso a los de Funes y que fueron capaces de remontar el encuentro, algo que ha pasado por primera vez en la temporada. Victoria de casta y de consagración para un Funes que sigue sin conocer la derrota (1-3).
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es