La planificación deportiva del Málaga afronta sus últimos coletazos. Con la llegada de Javi Montero resta un extremo, aunque según Loren Juarros tampoco está asegurado al 100%. Hay condiciones que debe cumplir ese fichaje que llegue, en caso de que así sea. Primero y más básico es que convenza su perfil y luego económicamente. Además del límite salarial de LaLiga, el Málaga acota un poco más ese margen para poder tener espacio en caso de necesitarlo. Si estos dos factores no se cumplen en las opciones tanteadas, que ya ha dicho el director deportivo que no hay avanzadas en estos momentos, no llegará nadie y pasará como en invierno, que se tirará de los de casa. Loren Juarros explicaba todo esto en la presentación de Montero.
Búsqueda del extremo: «No hay opciones avanzadas. Hay opciones, pero no están avanzadas. Lo primero que vamos a mirar es valorar bien las opciones antes de entrar. Hay posibilidades. Vamos a mirar el tema económico. Es una premisa muy clara. El club se impone a sí un límite de viabilidad y estabilidad. Vamos a ver si somos capaces de encontrar lo que queremos en los parámetros que queremos. Seguiremos trabajando en ello cada día. Si no se dan las circunstancias, ya conocéis el fundamento y la filosofía, nos quedaremos con los que estamos. Si encontramos lo que queremos lo haremos».
Montero: «Espero que se hable de Montero, no de que vengo a tapar un hueco»
Rastrear con cautela: «La idea es analizar bien. Volver a preparar todo lo que tenemos controlado. Nos va dar las prestaciones que queremos. Tenemos alternativas arriba de mucha variabilidad. Lo más importante es que encontremos lo que queremos. Día no. Si se puede dar mañana y hay un jugador lo vamos a hacer mañana mejor que pasado Si tenemos que esperar al último día… No por hacerlo antes o después. Cuando antes mejor, pero no es una premisa fundamental».