Fue un día grande en Martiricos y el Málaga se movió para generar el ambiente que se necesita. El club preparó un gran mosaico para este domingo, siendo conocedor de la importancia del duelo ante el Castellón. Fue el primero de esta temporada, aunque se ha vuelto en una práctica habitual en los últimos tiempos, sobre todo, con Kike Pérez a la cabeza de la dirección general.
En la temporada 2022-2023 se realizaron dos mosaicos ante Cartagena y Huesca respectivamente. Los blanquiazules, que buscaban la permanencia, consiguieron transformar este ambiente en puntos. Ganó el primero de ellos (1-0) con tanto de Chavarría, mientras que empató el segundo (0-0) con penalti fallado incluido en los últimos instantes. No ayudaron a conseguir un objecto inalcanzable, pero sirvieron para sumar en un año aciago.
Espectacular mosaico el que presenta La Rosaleda antes del Málaga-Castellón. La afición vuelve a no fallar en una de las citas más importantes del año, con la permanencia en juego.
Sigue en directo el minuto a minuto en https://t.co/XrOoC7il3m#MálagaCastellón… pic.twitter.com/pdbgQECaIB
— 101TV Málaga (@101tvMalaga) April 27, 2025
En la 2023-2024 se iniciaba esta etapa de mosaicos, curiosamente, ante el Castellón, el próximo rival de los andaluces. Sin embargo, el club anunció de un fallo horas antes de la contienda y se canceló. A pesar de ello, se volvieron a ver dos bonitas estampas con dichas cartulinas en los dos partidos del play-off, ante Celta B y Nástic de Tarragona. La fortuna volvió a sonreír a los malaguistas, que vencieron (2-1) en ambos choques y resultó determinante para el posterior ascenso.
La fortuna corrió del lado de los malaguistas. El Málaga venció 1-0 ante el Castellón con gol de Chupete y La Rosaleda tuvo un papel fundamental. La semana que viene se repite en Martiricos. Los malaguistas jugarán la próxima semana nuevamente como local, enfrentándose en este caso al Granada. Habrá que ver si vuelve a haber mosaico y el club tiene en mente otro tipo de iniciativas para activar a la afición. Sea como fuere, el Málaga volverá a necesitar de su gente para conseguir tres puntos que prácticamente significarían la permanencia.