Desde hace muchas semanas el parte médico es uno de los asuntos que perturban la tranquilidad del Málaga CF. Esta semana únicamente hay que acusar una baja, mientras que se han recuperado varios jugadores. Uno de ellos es Dotor, que a última hora, se apunta a la cita ante el Leganés tras sufrir un virus en la sesión del viernes.
El mismo proceso vírico lo padeció Alfonso Herrero que no entrenó el jueves. Sí que lo hizo al día siguiente y en el entreno de este sábado. Tanto Dotor como Herrero no causan baja y estarán en Butarque. No estará Jokin Gabilondo, por una fractura espiroidea diafrisaria en el cuarto metacarpiano de su mano derecha. El lateral empezará a entrenar, a priori, la semana que viene. Ahí sería la fecha marcada para su regreso, al igual que Puga. El granadino ha estado a finales de la presente semana alternando labores grupales e individuales, pero Pellicer parece que no arriesgará mucho con él visto los precedentes con Niño, también lesionado.
El administrador judicial del Málaga declara como investigado en el caso del Grupo Vera
Por otra parte, el centrocampista Izan Merino y el central Javi Montero estarán en el compromiso madrileño tras estar disponibles por sus motivos concretos. Cumplir sanción en el caso del central y terminar su experiencia en el Mundial sub-20 en referencia al canterano malagueño.
La expedición malaguista saldrá de La Rosaleda en la tarde de este sábado, donde se espera también que se anuncie la convocatoria. La presencia de Carlos Puga es la mayor incógnita por lo comentado anteriormente. En todo caso, Pellicer puede repetir alineación con el canterano Rafita o con la inclusión en ese puesto de Murillo, algo que parece menos probable viendo sus prestaciones como central.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es