En la presentación del Trofeo Costa del Sol tuvo lugar la reaparición pública de Kike Pérez, director general del Málaga, que estuvo junto a Larrubia y Alfonso Herrero, quienes también hablaron. El vitoriano habló de varios temas y dio datos interesantes sobre la campaña de abonados, que se aproxima a los 25.000 abonados y la apertura de la tienda de calle Larios.
Abonados: «Está siendo otro verano magnífico en cuanto a negocio. Rozamos los 25.000 abonados. El domingo termina la campaña de renovación. El día 1 abrimos las nuevas altas». Tienda en Larios: «Como habíamos previsto. Va genial. Trabajando en darle mayor posicionamiento. Con todo el turismo y demás. El equipo de retail del club hace un trabajo extraordinario. Es un sitio emblemático, pero las cosas hay que trabajarlas. Los números son mejores de lo que estaban previstos».
El Málaga estudia dejar a Aaron Ochoa con ficha no profesional para ganar un hueco en la plantilla
Costa del Sol y mercado de fichajes
Vuelta del Trofeo Costa del Sol: «Muy contentos por recuperar el trofeo que es identidad de este club el Trofeo Costa del Sol que el año pasado no pudimos realizarlo porque terminamos tarde la liga con el playoff y como son ocho semanas de transición del césped, no pudimos. Estamos felices de recuperar el trofeo santo y seña del club. Doy las gracias al Real Betis por su predisposición desde el primer momento. Será un día bonito por el trofeo y el reencuentro de La Rosaleda con los malaguistas. Muy ilusionados. Felices. Creemos mucho en seguir recuperando cosas que son santo y seña del club. Hacen club y pertenencia. Es algo para estar muy contentos».
Marcha de Nelson Monte: «Como bien dijo Loren, no teníamos planeado tocar la defensa. Hasta el 31 de agosto en el fútbol pasan muchas cosas y situaciones de mercado. Él nos comunicó una oferta e hicimos el traspaso. Darle las gracias por estos dos magníficos años en el club. Nosotros a buscar un sustituto y desearle lo mejor». Mientras se espera un fichaje ha subido Ángel Recio: «Está a las órdenes del entrenador. Lo irá decidiendo él. Ha sido algo sobrevenido lo de Nelson. Se decidirá entre la dirección deportiva y el entrenador lo mejor para el equipo».