Ya van cuatro incorporaciones del cuadro malaguista: Joaquín Muñoz (extremo), Carlos Dotor (centrocampista), Eneko Jauregi (delantero) y Adrián Niño (delantero). A estos cuatro se espera que se una la pieza número cinco de la lista de deseos: un extremo más.
Lo confirmó el propio Loren Juarros en la presentación de Jauregi: «Miramos si hay posibilidad de atacantes por fuera principalmente. Hemos conseguido hacer lo que teníamos planificado». Es algo que no ha escondido en otras ruedas de prensas, de hecho en la valoración de final de temporada auguraba que se buscaban dos delanteros y extremos principalmente. Para dar por cerrada esa hoja de ruta marcada por el club falta un extremo, aunque no se descartan más operaciones.
Hay varios jugadores por los que el Málaga ha mostrado interés, como Jeremy de León. El puertorriqueño, como han apuntado varios medios, gusta en Martiricos, pero el Real Madrid (club al que pertenece) no va a dejarlo salir tan fácil. La intención del Málaga es la de hacerse en propiedad con el jugador blanco, aminorando el coste a cambio de ceder un porcentaje de futura venta al Madrid, como pasó con Niño. Se desconocen cantidades, pero el club costasoleño ya ha demostrado que es capaz de pagar traspasos por un futbolista.
Hay otras posiciones en las que podrían producirse cambios. Uno de ellos es la portería, en la que Carlos López debe decidir si seguir como segundo de Alfonso Herrero o seguir curtiéndose en una cesión. En caso de que salga el meta el Málaga buscaría un reemplazo de garantías por si ocurriera un infortunio con Herrero durante la temporada, dejando a Céspedes las llaves de la portería del filial.
Otro puesto son los laterales. El Málaga no ha cambiado a ninguno de sus cuatro laterales del curso pasado, peor Loren Juarros es consciente que también necesitan elevar el nivel. Por ello se le podría buscar sustituto a Gabilondo o Víctor García, teóricos suplentes de Puga y Dani Sánchez.