Primera derrota del Málaga en La Rosaleda. Los malaguistas perdieron 0-1 ante el Cádiz con un gol propiciado por una pérdida de Montero. Lo intentó casi todo el partido el conjunto malaguista, pero entre la mala fortuna en algunas ocasiones y la falta de ideas en otras, el partido terminó con victoria cadista. Varias veces lo tuvieorn en su mano los malagueños para empatar, incluido un penalti no señalada sobre Lobete a falta de 15 minutos que se vio muy claro desde el estadio de Martiricos.
Ficha técnica
Málaga (0): Alfonso Herrero; Murillo, Einar, Montero (Jauregi, 82’), Víctor García (Dani Sánchez, 45’); Juanpe (Rafa Rodríguez, 70’), Darko Brasanac (Dotor, 45’); Larrubia, Dani Lorenzo; Adrián Niño (Lobete, 32’) y Chupete.
Cádiz CF (1): Aznar; Iza, Kovacevic, Iker Recio, Climent; Diakite, Ortuño; Suso (Álex Fernández, 72’), Efe Aghama (Ocampo, 65’); Tabatadze (Yussi Diarra, 72’) y García Pascual (Dawda, 82’).
Goles: 0-1: Sergio Ortuño (18’).
Árbitro: El colegiado Jon Ander González (comité vasco) amonestó a Galilea (59’) por parte de los locales y Climent (92’) e Iza Carcelén (95′)
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en La Rosaleda.
Se respiraba ambiente de derbi, con un buen desplazamiento cadista y los ánimos habituales de los malaguistas. El inicio de partido tuvo para los dos. Pudo adelantarse el Málaga nada más empezar, pues tuvo una ocasión Dani Lorenzo en el minuto 6 que la mandó a las nubes en el área chica. Un minuto después le tocó al Cádiz. El malagueño García Pascual amenazaba área rival y se enzarzaba varias veces con Montero, lo que prometía una lucha constante.
Precisamente Montero la liaría en el primer gol del encuentro, y a posteriori único. Una pérdida del central acabaría en gol de Sergio Ortuño en el minuto 18’ (0-1). El cadista cazó un despeje de Alfonso Herrero que le cayó a las botas, algo similar al gol al Huesca.
No sería el único contratiempo malaguista de los primeros 45 minutos, ya que Adrián Niño se tuvo que retirar lesionado el encuentro cumplida la media hora de encuentro. El gaditano, que no había entrenado bien desde sus molestias, partía de inicio forzando para estar y a perro flaco todos son pulgas: tuvo que retirarse. A partir de ahí el Málaga buscaba el empate, pero sin demasiada claridad en ataque y lejos de crear peligro real.
Tuvo que agitar el árbol Pellicer e introdujo a Dotor por Brasanac y a Dani Sánchez, que relevó en el lateral a Víctor. Al igual que sucedió en el inicio de la primera parte hubo una ocasión clara para cada uno tras el paso de vestuarios.
La tuvo clarísima Chupete dentro del área. La mala fortuna se apoderó del delantero, que estaba en una muy buena posición para marcar y justo en el momento del disparo se resbaló. Poco después la réplica del Cádiz sería más clara. García Pascual la estrelló en el palo justo antes de la hora de encuentro.
Hay una acción que marca la narrativa de la segunda parte y sucede a falta de un cuarto de hora. Lobete fue derribado dentro del área cuando se disponía a chutar. El colegiado entendió que no había nada y no lo pitó, a pesar de que para el público de La Rosaleda era bastante claro.
Creyó el Málaga y para los minutos finales entró Jauregi. El delantero tuvo dos ocasiones. En la primera que le cayó la mandó muy desviada, y eso que era muy clara. Ya con el Málaga volcado la volvió a tener. Remató el ‘17’ a las manos de Aznar, meta amarillo. Terminó el partido con el Málaga derrotado físicamente y desquiciado mentalmente. Los tres puntos se van para Cádiz y el Málaga suma su primera derrota en La Rosaleda (0-1).
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.