El Málaga va a empezar su partido ante el Córdoba con la posibilidad de entrar en puestos de playoff de ascenso si gana. Algunos de los partidos que podían hacer realidad esa hipótesis han salido a favor de los malaguistas y la sexta posición de la clasificación de la categoría de plata está al alcance de los tres puntos.
La imprevista victoria del Albacete al Cádiz ha sido diferencial en este aspecto. Los gaditanos se han quedado en séptimo lugar, por lo que el equipo que marca esa zona es el Burgos, con 35. Con esa cifra se pondría el Málaga si gana al Córdoba en el Nuevo Arcángel. El duelo se disputa este domingo desde las 21.00 horas y no es sencillo, pues el conjunto cordobesista está en buena forma.
Aunque empatarían Málaga y Burgos a 35 puntos, los malaguistas se pondrían por delante como ya ocurrió en la anterior jornada. Es por tanto una oportunidad de oro para soñar con meterse en una zona impensable hace unos meses antes de que ocurriera el cambio de entrenador.
Córdoba-Málaga: derbi, ambientazo y mucho que ganar entre dos equipos enrachados
Un Córdoba-Málaga, de altura
Los dos conjuntos están en racha, el conjunto cordobés lleva cinco partidos sin perder y sumando tres victorias seguidas, mientras que el Málaga no ha perdido con Funes en el banquillo (siete encuentros) y encadena cuatro partidos consecutivos ganando.
Lleva más de una década sin ganar el Málaga en suelo cordobés, por lo que es un reto para un Funes, que además es consciente que su equipo acumula seis enfrentamientos sin vencer. Con Pellicer en el banquillo no se logró vencer a Iván Ania, ni en Primera RFEF ni en Segunda, por lo que el entrenador granadino podría romper esa racha.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

