El Málaga cayó en su visita a Castellón. Lo hizo de la forma más cruel posible; con un gol en la última jugada de partido. Fue un encuentro dominado por los malaguistas, que se adelantaron con un penalti transformado por Jauregi en el 57′. Tras el gol hicieron click los castellonenses hasta tal punto que marcaron dos goles en el descuento. Final de partido para olvidar de un Málaga que sigue teniendo pesadillas lejos de La Rosaleda (2-1).
Ficha técnica
CD Castellón (2): Matthys; Mellot, Brignani (Camara; 76’), Salva Ruiz (Sienra; 64’), Lucas A; D.Barri (Suero; 64’), Ronaldo (Doué; 46’), Pablo Santiago (Obinha; 64’), Cipenga, Cala; Jakobsen.
Málaga CF (1): Herrero; Víctor, Montero, Murillo, Rafita; Juanpe, Dani Lorenzo (Galilea; 82’), Dotor (Rafa Rodríguez; 69’); Lobete, Larrubia (Joaquín; 68’) y Jauregi (Dorrio; 82’).
Goles: 0-1; Jauregi (57’), 1-1; Camara (92’), 2-1; Doué (99’).
Árbitro: El castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo amonestó a los locales Brignani (23’), Mellot (46’), Salva Ruiz (62’) y Sienra (88’) y a los visitantes Rafita (45’), Montero (66’) y Dani Lorenzo (76’). Expulsó por doble amarilla a Doué (87’ y 100’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª de Segunda División disputada en el SkyFi Castalia.
El Málaga fue mejor que los castellonenses en la primera parte. Desde el inicio salió a por la victoria desde el primer minuto y fue protagonista con y sin balón. La soltura de Lobete y un sólido centro del campo daban muestras de que el Málaga estaba más cerca del gol. El extremo fue el mejor de la planilla malaguista y tuvo varias ocasiones.
Pudo conseguirlo con un tanto de Víctor de falta directa que se marchó desviado por poco. También pudo marcar el Castellón, con un tiro envenenado de Cala que pudo poner en aprietos a Herrero. La más clara de los albinegros fue en un fallo de Murillo al despejar, que por suerte se resolvió antes de pasar a mayores. El encuentro llegó al descanso con 0-0 y todo por decidir en la segunda mitad.
En la reanudación ambos equipos estaban espesos y la balanza se tuvo que desequilibrar mediante una acción aislada. Tras una larga revisión del VAR, un córner acabó en penalti al entender el árbitro que había mano. Lo transformó a la perfección Jauregi. Fuerte y a un lado, el manual de los penaltis. Se adelantó el Málaga en el 57’ (0-1).
El gol activó rápidamente al Castellón. Los locales dieron un paso adelante y tuvieron varias ocasiones para marcar. Dos fueron muy claras y tuvieron bastante parecido. Ambas nacieron con un centro al segundo palo que no encontró rematador. Se aferraba a la victoria el Málaga. Estaba buscando como podía el segundo el Málaga y Lobete y Joaquín Muñoz pudieron tener ocasiones, pero la inercia del Castellón llevaba a los malaguistas a estar achicando agua.
Un descuento mortal
El Castellón consiguió empatar en el 92’ tras un despiste de Galilea, que perdió su marca en un centro lateral. Marcó Camara, único jugador que había entre tres defensores del Málaga. Le valía el empate al Málaga y el Castellón seguía creyendo. En la última jugada tendría el premio a la fe el cuadro local. Doué remató como pudo un centro que significaba el 2-1 definitivo. Del 0-1 a la derrota en el descuento pasaron los malaguistas y se fueron con la cara partida de Castellón.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es