Otra vez el descuento deja al Málaga sin los tres puntos. En esta ocasión ha sido un Córdoba en inferioridad desde el minuto 55, en una acción muy discutida por los visitantes. Lo cierto es que, más allá de los goles, el VAR se había disfrazado de protagonista negativo para ambos conjuntos, anulando también un incomprensible tanto a los malaguistas. Rafa Rodríguez, en dos ocasiones, supo sacarle la sonrisa a los malaguistas presentes en La Rosaleda, pero Bri, en el 99 se las borró de un plumazo con un tanto muy celebrado por los blanquiverdes. Ahonda la crisis el Málaga que acabó silbado por su afición y que gritó, por primera vez en casa, contra su entrenador y directiva. Cuesta abajo y sin frenos los costasoleños, que vuelven a coquetear con el descenso.
Incidencias
Málaga CF (2): Alfonso Herrero; Rafita, Murillo, Montero, Víctor; Juanpe, Dani Lorenzo; Joaquín, Dotor; Joaquín, Jauregi, Larrubia.
Córdoba CF (2): Iker Álvarez; Carlos Isaac, Fomeyem, Rubén Alves, Albarrán; Dalisson, Requena, Isma Ruiz; Jacobo, Adrián Fuentes, Carracedo. Expulsó a Albarrán (Córdoba) en el minuto 55.
Árbitro: Manuel Jesús Orellana (sevillano). Amonestó a los locales Dotor, Montero; y a los visitantes Requena, Fomeyem. Expulsó a Albarrán en el minuto 55.
Goles: Rafa Rodríguez (1-0, 59′), Fuentes (1-1, 63′), Rada Rodríguez (2-1, 89′), Diego Bri (2-2, 99′)
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en La Rosaleda ante 26.149 aficionados.
Final (2-2): El Málaga se deja empatar en el descuento ante el Córdoba con uno más
La intensidad que inyectaban las dos aficiones desde el campo se trasladó al terreno de juego desde el primer minuto de juego. Con un Córdoba más acertado con el balón, cada jugada se convertía en una auténtica guerra entre los jugadores. El Málaga no era capaz de encontrar a sus jugadores de tres cuartos con facilidad, mientras los visitantes eran capaces de plantarse en campo rival con relativa facilidad, lo que levantaba los primeros tímidos silbidos de la noche.
Poco a poco fueron creciendo los de Pellicer, con una banda derecha más inspirado creando las oportunidades más claras para los blanquiazules. La tuvieron Joaquín y Brasanac (tuvo que entrar por un lesionado Juanpe, aunque tampoco pudo acabar la primera mitad con dolencias físicas) en dos jugadas calcadas desde ese mismo costado, aunque la suerte no les sonrió a ambos.
Los de Ania, por su parte, espperaban sus oportunidades a la contra, aunque se toparon con una férrea defensa. Se calentó el duelo donde todos los ojos apuntaban hacia un árbitro permisivo, que se convirtió en protagonista. Con empate a cero llegaron los dos equipos al descanso.
Tras el descanso
Arrancaba la segunda mitad con el mismo sabor que la primera, donde los visitantes arrinconaban a su adversario, incapaz de generar peligro. «Málaga échale huevos» cantaba La Rosaleda. Sin embargo, en una jugada a la contra, cambió el guion por completo del partido. Alfonso la servía en largo, peinaba Jauregi y habilitaba a Larrubia. El de La Luz realizó un control defectuoso de cara al área, pero fue zancadilleado y el colegiado decidió expulsar a Albarrán. Una jugada muy polémica, revisada por más de tres minutos en el VAR, y que acabó con la decisión inicial del árbitro.
Rugía Martiricos y el Málaga se contagió de ello. A los pocos minutos de quedarse con un jugador más en el campo, llegaba el primero de la noche. Rafa Rodríguez aprovechó el bote y empaló con la derecha para meter el esférico en la escuadra. Explosión de júbilo en La Rosaleda, pero poco le duró esa alegría entre los locales.
Dos goles en pocos minutos
Sacaba de centro el Córdoba y en esa misma jugada llegaba el empate. Desajuste en defensa y Fuentes, el más listo de la clase, metió la bota entre centrales para batir por bajo a Alfonso Herrero. Jarro de agua fría tremenda para los locales y una gran inyección de moral para los blanquiverdes.
Se pudo recomponer el equipo malaguista, que rápidamente volvía a darle la vuelta al marcador. Jauregi aprovechaba un rebote en el área e introdujo la pelota en las mallas. Cuando parecía que el tanto era irrefutable, el VAR llamó al colegiado para que revisase una jugada inverosímil y acabó anulando el tanto.
A pesar del golpe, el equipo siguió empujando y metiendo al Córdoba en su propia área. Así llegó el segundo tanto de la noche de los blanquiazules, con un excelente recorte en el área nuevamente de Rafa Rodríguez y donde el mediocentro puso el balón en el palo largo. Un gol excelso que parecía poner una nueva victoria para los de casa como local.
Golpe bajo en el minuto 99
Remó y remó el Córdoba, que no se daba por vencido. En la última jugada del partido puso un balón al segundo palo desde una falta central, Kebvin aprovechó el rechace y Diego Bri marcaba el segundo y definitivo gol. Rescataba un punto de oro el Córdoba y hundía así a un Málaga inoperante en el descuento.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es