Quinta derrota del Málaga en la temporada, la cuarta a domicilio en un paupérrimo inicio liguero como visitante. Volvió a competir el equipo de Pellicer, pero nuevamente se convirtió en su peor enemigo con errores grotescos e impropios de la categoría en ambas áreas. Ni siquiera un muy inspirado Juanpe logró mantener con vida a los blanquiazules, que se siguen acercando al descenso y que dejan la goleada ante el Deportivo de la pasada semana en anécdota. Preocupante la falta de gol y aún más, la dinámica lejos de La Rosaleda.
Ficha técnica
CD Leganés (2): Juan Soriano; Rubén Peña, Ignasi Miquel, Lalo, Marvel; Duk, Cissé, Diawara, Juan Cruz; Diego y Miguel de la Fuente.
Málaga CF (0): Herrero; Rafita, Murillo, Galilea, Dani Sánchez; Juanpe, Rafa, Dani Lorenzo; Larrubia, Chupete y Joaquín.
Árbitro: Rafael Sánchez López (murciano). Amonestó al local Naim García (90′).
Goles: Diego García (1-0, 4′), Álex Millán (2-0, 72′)
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en Butarque ante 10.700 espectadores. Alrededor de medio millar de malaguistas estuvieron presentes en el estadio.
Mal arranque
El partido, que comenzó con intensidad, arrancó de la mejor forma para los locales. Prácticamente en la primera jugada del duelo llegaba el tanto del Leganés, en botas de Diego. Los madrileños aprovecharon un claro desbarajuste defensivo en la banda izquierda malaguista, donde la profundidad de Juan Cruz tras un gran pase de Cissé le hizo ganar profundidad en el costado. Apuró hasta el final el exmalaguista y, cuando parecía que perdía el factor sorpresa, sirvió un gran balón para que el delantero, en dos instancias, metiese el cuero en la red.
Intentó despertar el equipo de Pellicer (hoy también en la grada, cumpliendo su tercer y último partido de sanción) con un Juanpe muy inspirado, moviendo al equipo a su antojo y siendo clave en la recuperación. Eso sí, los andaluces eran incapaces de controlar con soltura el ritmo del partido, viéndose superado en las transiciones por un Leganés quesupo replegarse.
Segunda parte
Tras el descanso, el Málaga mejoró notablemente su visión sobre el partido, viéndose superior al rival en los primeros quince minutos. De nuevo Juanpe se erigió como el faro del equipo de Pellicer, organizando el fútbol desde la base y llegando a campo rival para crear superioridades.
Así llegaron las más claras para el Málaga, sobre todo, en botas de Larrubia. El ‘10’, que está muy desacertado de cara al gol en esta presente temporada, gozó de las mejores de su equipo, pero se estrelló una y otra vez con Juan Soriano, que supo mantener la portería a cero ante su ex equipo.
Cuando mejor estaban los visitantes y Butarque apretaba a su equipo con una sonora pitada, llegó el segundo y último tanto de la tarde. Un nuevo error en salida del Málaga lo aprovecharon los locales. En esta ocasión, Rubén Peña sirvió un excelso centro desde la derecha para la llegada de Álex Millán de izquierda. El delantero puso el interior del pie y envió el esférico a la escuadra defendida por Alfonso Herrero.
No quiso tirar la toalla el conjunto malaguista, que con la entrada de Haitam siguió generando oportunidades. Sin embargo, falló lo infallable, incluso una sin portero en botas de Lobete en las últimas del choque. No encontró fortuna el Málaga, que se va con otra derrota de Butarque y vuelve a acercarse al abismo. El Leganés, por su parte, logra la primera victoria de la temporada como local.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es