El tiempo:
101TV

El Malagueño se desquita ante el CD Extremadura en la fiesta de Rubén Sánchez (2-1)

Venció el Atlético Malagueño. Es la segunda vez que se puede decir en la temporada a 17 de enero, por lo que poca descripción necesita la liberación que se sintió en la Ciudad Deportiva Fundación Málaga CF al término del duelo. En un partido que se pudo ver a través de 101TV, el filial malaguista reinó en plena locura.

El Extremadura saltó al terreno de juego con la idea clara de revertir su dinámica. Tras la destitución de Cisqui, oficializada el pasado lunes, llegó David Rocha al banquillo de Tierra de Barros con el objetivo de invertir la trayectoria reciente. En el arranque demostraron el poso en la categoría varios jugadores que incluso han sido fijos en Segunda División como un Gio Zarfino que no tuvo su día a pesar de intentarlo por activa y por pasiva.

Sin embargo, el Malagueño no se mostró incómodo. Es bien cierto que Álex Mateos, guardameta de edad juvenil que ocupa el puesto de Andrés Céspedes, fue el mejor de los blanquiazules en la primera mitad al brillar en los manos a manos y en varios remates que desbarató aun estando invalidados por fuera de juego.

Resumen del Atlético Malagueño 2-1 CD Extremadura

Amagaron con alguna llegada los de Bravo que, a pesar de no estar finos en el último pase, gestionaron bien los tiempos de la primera mitad. Por su parte, los visitantes buscaron mediante centros laterales hacer daño sin poder llegar a reflejarlo en el marcador.

Pero el descanso lo cambió todo. El arranque de la segunda parte ejerció de teaser para lo que se avecinaba en Guadalmar, con un Malagueño que salió en tromba con dos ocasiones realmente claras para adelantarse nada más retornar de vestuarios. Y, en una de las infinitas ironías del fútbol, fue en los mejores minutos del filial boquerón cuando recibieron un jarro de agua gélida. Ibon Badiola cometió un penalti en una segunda jugada tras centro lateral que dio lugar al primer tanto del encuentro, obra de Diego Díaz.

Engañó el atacante a Mateos para adelantar a los suyos y encuadrarlos en un contexto realmente favorable de partido con el control del reloj. Bravo quiso agitar el árbol con modificaciones aunque no terminó de dar con la tecla. Consciente de que tenía que agilizar la circulación de pelota, las armas ofensivas blanquiazules irrumpieron.

Rubén Sánchez, autor de la remontada

En un balón largo y realmente comprometido para la defensa rival, Rubén Sánchez supo acudir al espacio para librar la salida de Ropero a unos 30 metros de la portería. Tras ello, buscó un remate de la manera más rápida e intuitiva posible a puerta vacía, haciéndolo de exterior. Fue cuando Miguel Núñez, en un movimiento instintivo, evitó el gol con la mano, provocando el mal mayor para los de Rocha con un penalti en contra y una expulsión a falta de ocho minutos.

Haciendo valer la ley de la calle (el que lo provoca lo tira), Rubén Sánchez agarró el balón para disparar. El 7 ejecutó con maestría a su izquierda para igualar el duelo y ponerlo de cara. Con uno más, el Malagueño cerca anduvo de pasar algún apuro con un ataque extremeño que resultó en saque de esquina. Lo atajó bien Mateos que armó un veloz contragolpe para que, tras combinar con Marcos López, desatase Rubén Sánchez la histeria colectiva en el feudo malaguista. El extremo recibió en posición centrada en el interior del área para cruzar el remate justo donde escogió para su penalti, culminando una remontada que no pudo apelar el Extremadura en los siete minutos de descuento.

Aún queda realmente lejano el escapar de la zona de descenso, pero puede suponer un punto de inflexión a nivel moral de un equipo que se ha desquitado y que se enfrentará en la próxima semana a su rival más inmediato en la tabla, el Estepona, penúltimo clasificado en lo que promete ser un tremendo derbi malagueño.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Unicaja sufre para llevarse el derbi andaluz ante el Covirán Granada (88-79) y sella su clasificación a la Copa

Pedro Jiménez

Córdoba-Málaga: Derbi, ambientazo y mucho que ganar entre dos equipos enrachados

Pedro Jiménez

Sigue el minuto a minuto del Real Betis – Villarreal CF: Protagonistas confirmados

101TV