Cayó derrotado el Atlético Malagueño en una nueva fecha del grupo IV de Segunda RFEF celebrada en la Ciudad Deportiva Fundación Málaga CF que se pudo ver a través de 101TV. Fue ante la Deportiva Minera en un encuentro de poder a poder pero que se decantó tal y como acostumbran los del filial blanquiazul, errores propios. En esta ocasión, fue un mal control de Iván Benito el que derivó en una jugada que acabó en el fondo de las mallas, abriendo la lata.
Salió bien plantado el equipo de Francis Bravo al terreno de juego desde el comienzo. Los malaguistas creyeron en encontrar en la tarde del sábado su segundo triunfo del curso y así comenzó trabajándolo. Salvo un tramo de aproximadamente cinco minutos, los locales lucieron superiores al equipo murciano. Con mayor profundidad, más peligro y mayor convicción, desarrollaron una primera mitad en la que destacó el bronco juego de los visitantes, recibiendo cuatro cartulinas amarillas antes del descanso. Rafita, el jugador más influyente del Malagueño en los primeros 45 minutos, recibió numerosas patadas a destiempo totalmente ajenas al contexto del juego.
No supo el Malagueño acertar cuando parecía estar inclinando el campo a su favor y fue en la vuelta al verde cuando lo acabó pagando. A la salida de vestuarios, entró Rubén Sánchez por un desaparecido Alexis Chamorro. El 7 irrumpió con notoriedad en el partido, buscando diagonales y un remate lejano que marchó desviado por poco de la escuadra rival. Sin embargo, regresaron los fantasmas. Son varias las ocasiones en las que el Malagueño se ha mostrado superior a su oponente y ha acabado encajando, error propio mediante, un tanto que desbarata su partido.
El que lo enfrentó a la Deportiva Minera no fue excepción. Iván Benito no acertó a controlar un balón que parecía llegarle con certeza y desembocó en un saque de banda en zona de peligro. Fue en la ejecución del mismo donde Rubén Mesa encontró un balón suelto en el área para embocarla en la portería de un Andrés Céspedes que nada pudo hacer.
Quiso igualarlo el equipo boquerón, pero no acertó siquiera a rematar. Le cuesta un mundo al cuadro dirigido por Bravo poner en apuros a los guardametas rivales y, en una de esas, acabó recibiendo un ataque que hirió de manera mortal al partido. Álex Macías encontró una autopista en el carril zurdo para, en el interior del área, dibujar un remate cruzado ajustado al poste. Con ello, duplicó su renta la Minera y enterró las opciones de insurrección malaguista.
El filial blanquiazul encontraba en esta una oportunidad para abandonar la última posición de la tabla, aunque deberá volver a intentarlo la próxima semana en un estadio tan mítico como el Chapín, ante el Xerez en la que será una nueva jornada en el intento de escapar del puesto de farolillo rojo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es