Dicen que el tiempo todo lo cura, y es lo que parece haber ocurrido entre la afición del Málaga y Pablo Fornals. La XXXV edición del Trofeo Costa del Sol, que se pudo ver a través de 101TV, brindó múltiples reencuentros a La Rosaleda. Los principales fueron los de ‘El Ingeniero’ Manuel Pellegrini y el de un Isco Alarcón que salió lesionado. Sin embargo, otro de los que retornaba a la que había sido su casa era el mencionado Fornals. El de Castellón de la Plana militó en la cantera blanquiazul y salió de manera repentina rumbo a Villarreal, generando un desagradable clima que, visto lo ocurrido el pasado sábado en Martiricos, parece haber amainado.
La explosión de Pablo Fornals en el Málaga tuvo lugar en la temporada 2016-17. El centrocampista se asentó en el primer equipo y demostró su calidad al convertirse en un indiscutible tanto de Juande Ramos y el ‘Gato’ Romero como de Michel, con quien se consiguieron los mejores resultados. Sin embargo, fue en el posterior verano cuando la relación se rompió. El Villarreal abonó la cláusula de rescisión del jugador, que por entonces figuraba entre los 11 y 12 millones de euros, y el mediocentro, que había comenzado el ‘stage’ de pretemporada en Garderen, Países Bajos, cambió el blanco y azul por el amarillo, lo que provocó una tormenta de reacciones en redes sociales en contra del actual bético.
⚽El Málaga CF se ha hecho con el Trofeo Costa del Sol en esta edición tras vencer 3-1 al Real Betis con un doblete de Larrubia y el tercero a cargo de Chupete. Cucho Hernández maquilló el resultado para los heliopolitanos. Una noche en La Rosaleda marcada por la asistencia… pic.twitter.com/1tDC2qrDc1
— 101TV Málaga (@101tvMalaga) August 9, 2025
En una entrevista a ‘Offsiders Podcast’, reveló varios aspectos de su salida: «A mí allí me revienta la afición. ‘Rata’… También es verdad que el Villarreal había pescado bastante en Málaga. Primero con los ‘Samus’, al siguiente con Ontiveros. Para que lo entendáis: Yo estaba haciendo la pretemporada con el Málaga e iba a hacer otro año sin la ficha del primer equipo. En ningún momento se habla nada de renovarme. Unos querían pagar mi cláusula y aquí… Los utilleros me decían que me iban a dar el ‘6’ de Camacho, pero me lo decían los utilleros. No lo he pasado tan mal en un estadio o no me ha dolido tanto como volver a La Rosaleda y que me insultaran. Volvería las veces que haga falta. He ido a fases de ascenso, del filial cuando ha jugado en Castalia. No les guardo ningún tipo de rencor porque yo sé lo que pasó y tampoco puedo pretender que la gente sepa qué pasa dentro de los equipos» espetó Fornals.
Después de muchos años, regresó a La Rosaleda y, tras ser pitado e insultado en aquel partido de Domingo de Resurrección del curso 17-18, en el que los blanquiazules firmaron su último triunfo antes de certificar de manera matemática su descenso, Pablo Fornals fue aplaudido. Ocurrió al ser sustituido en el minuto 77, ante una hinchada que lo ovacionó después de años en los que, como asegura el propio castellonense, «nada le había dolido tanto».