El tiempo:
101TV

El malaguista Izan debuta en el Mundial siendo pieza clave: 90 minutos en el empate de España

El debut de Izan Merino no ha sido el deseado en lo deportivo, pero el centrocampista sí ha gozado de los 90 minutos por parte del técnico. El mediocentro malaguista ha llevado la batuta del centro del campo, que no ha sido capaz de ganar a una México bien plantada en un partido completamente vibrante. Se adelantaron los mexicanos en una jugada trenzada en el minuto 32, pero España pudo darle la vuelta. Cuando el choque agonizaba, Gilberto Mora ajusticiaba a la ‘Roja’.

Cabe destacar que el malaguista estuvo los últimos dos partidos al margen del equipo de Pellicer por unas molestias en el tobillo. Por suerte, el jugador ya se encuentra en sus plenas facultades y ha podido disputar el partido completo. Eso sí, la clasificación pasa por ganar los dos partidos próximos, por lo que no lo tendrá sencillo la ‘Rojita’.

La selección española Sub‑20 firmó un empate agridulce ante México en el segundo partido del Mundial. Dominó en juego y posesión, pero la falta de acierto y un final desconcentrado le impidieron llevarse los tres puntos.

España arrancó con intensidad y generó varias ocasiones claras, aunque fue México quien se adelantó por medio de Mora. Pablo García empató con un golazo antes del descanso. En la segunda mitad, Iker Bravo puso el 2‑1 de penalti tras una buena jugada de Virgili, pero México empató en los minutos finales con otro tanto de Mora, castigando la relajación española.

El equipo de José Lana mostró carácter y buen fútbol, pero errores puntuales lo condenaron. Ahora, la clasificación se complica y todo se decidirá ante Brasil.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

50 años del ‘Thrilla in Manila’, el brutal combate Ali-Frazier que pasó a los anales de la historia boxeo

101 TV

Pellicer, sancionado con tres partidos por «protestas reiteradas» al término del partido ante el Burgos

Ignacio Pérez

Loren Juarros: «Larrubia es un ejemplo, el Málaga tiene que ser el fin y no el medio para llegar a ser futbolista»

Ignacio Pérez