El tiempo:
101TV

El Mallorca se lleva los tres puntos de Nervión, dándole un baño de realidad al Sevilla

El Sevilla FC sufrió una dolorosa derrota por 1-3 ante el RCD Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un encuentro que se torció por completo en la segunda mitad. El conjunto balear, que llegaba como colista, aprovechó un bajón monumental del equipo hispalense para remontar un partido que el Sevilla había encarrilado con un tanto de Vargas en el primer tiempo. En apenas diez minutos, Muriqi y un doblete de Mateo Joseph firmaron una remontada que silenció a Nervión.

El choque comenzó torcido para los de Almeyda, que perdieron a Azpilicueta en el segundo minuto por lesión muscular. Pese al contratiempo, el Sevilla logró asentarse con el balón y encontró el premio a su insistencia pasada la media hora. José Ángel Carmona, muy activo por banda derecha, sirvió un centro medido que Vargas definió con clase ante Leo Román para abrir el marcador y dar algo de tranquilidad a los locales.

Tras el gol, el Sevilla intentó ampliar su ventaja con llegadas de Juanlu y del propio Vargas, aunque sin acierto. El Mallorca, por su parte, tuvo su opción más clara en una carrera de Jan Virgili, cuyo disparo fue detenido sin apuros por Odysseas. En los minutos finales del primer acto, Isaac estuvo cerca del segundo, pero su remate se topó con el guardameta visitante. Con el 1-0, los de Nervión se marcharon al descanso con la sensación de tener el partido controlado.

Sin embargo, todo cambió tras la reanudación. El Mallorca salió con una marcha más y puso en aprietos al portero sevillista con dos buenas ocasiones. El Sevilla respondió con un par de llegadas peligrosas, pero un error en la salida de balón de Suazo terminó costando caro: Muriqi cazó el regalo, encaró a Odysseas y empató el encuentro a falta de veinte minutos, encendiendo las alarmas en el Sánchez-Pizjuán.

La reacción sevillista no llegó. Almeyda movió el banquillo en busca de aire fresco, pero el Mallorca aprovechó el desconcierto local para culminar la remontada. Mojica asistió desde la izquierda y Mateo Joseph, llegando desde atrás, puso el 1-2. Apenas cinco minutos después, el mismo delantero aprovechó un nuevo fallo defensivo para anotar el tercero y sentenciar un duelo que se le escapó de las manos al Sevilla en cuestión de instantes.

El tramo final fue un reflejo de la frustración hispalense: un equipo sin ideas ni energía ante un Mallorca crecido que manejó los tiempos hasta el pitido final. Mendy tuvo la última en el descuento, pero su disparo no evitó una derrota que corta la buena racha sevillista y deja escapar la oportunidad de seguir en puestos europeos. El colista, en cambio, se marchó de Nervión con tres puntos de oro y una victoria tan sorprendente como contundente.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La atleta española Susana Rodríguez reconquista el título mundial de triatlón

101 TV

Xabi Alonso y la polémica con el partido en Miami: «Las protestas son positivas»

101 TV

Leganés-Málaga: a despertar el hambre y dar continuidad al buen hacer

Pedro Jiménez