-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Semana Santa Sevilla

El Mercantil presenta sus exposiciones a celebrar antes de la Semana Santa

El Círculo Mercantil de Sevilla ha presentado esta mañana las cinco exposiciones cofrades que se desarrollarán en sus instalaciones desde próximas fechas hasta días previos a Semana Santa.

En primer lugar, del 21 al 29 de enero, la hermandad del Santo Entierro de Alcalá de Guadaira ocupará los dos salones y el patio central del Mercantil.

Seguidamente, del 4 al 22 de febrero, se organizará la muestra dedicada al Santo Entierro de Sevilla, exposición titulada ‘Grande. La procesión del Santo Entierro, ayer y hoy’, en conmemoración del 775 aniversario de la vuelta al cristianismo en la ciudad. Adelardo Martín y Muñoz de Morales son los comisarios de la muestra del Santo Entierro. Plantearán cómo ha evolucionado la sociedad, la ciudad y la hermandad. Estarán figuras y enseres de las 15 hermandades del Santo Entierro Grande que no pertenecen ya a estas corporaciones, la transformación y su evolución de esta procesión, tomando como referencia la de 1948. 

Habrá comparativas de lo nuevo y lo antiguo de la situación precedente y actual, además de la evolución del calendario en las cofradías y la hermandad desde el Santo Entierro Grande de 1948 a la actualidad. Un trabajo logrado gracias a Enrique Ruiz. El hermano mayor, Fermín Vázquez, anunció que su hermandad va a hacer una segunda exposición, esta vez en la Fundación Cajasol.

Del 3 al 12 de marzo, se expondrán los estrenos y restauraciones de la Semana Santa de 2023. Todo ello bajo el comisariado de José Roda Peña, Antonio Garduño y Rafael Jiménez Sampedro, bajo la comisión institucional de Juan José Ramón Llorca.

La banda Columna y Azotes de las Cigarreras celebra su 30 aniversario con la muestra que tendrá lugar del 17 al 23 de marzo, ofreciendo su historia por medio de imágenes, banderines, uniformes o manuscritos originales de marchas.

La última exposición será del 25 al 30 de marzo, dedicada a los exvotos propiedad de diversas hermandades, la Archidiócesis y Andalucía. El periodista Manuel J. Fernández es el encargado de la organización. Un recorrido devocional que contará con el santoral sevillano, patronas y patronos, la Esperanza, el Gran Poder, crucificados, el Corpus, el Rocío, la Virgen de la Cabeza, las rogativas, los corazones, el Antiguo Testamento o la Navidad.

Otras noticias de interés

Palacio rechaza trasladar a los Panaderos a la Misericordia

Curro Bono

La Virgen de Valme saldrá extraordinariamente en 2023

Curro Bono

Los acompañamientos musicales del Santo Entierro Grande

Curro Bono