El hecho de que el Málaga haya certificado la permanencia matemática en Segunda División permite a Sergio Pellicer poder dar minutos a los menos habituales. En esa lista hay un nombre que destaca de lejos por encima del resto y es del Carlos López. El portero malagueño debutará en la competición liguera en la jornada que restan, según confirmó el técnico Sergio Pellicer en rueda de prensa. Su compañero en la portería, Alfonso Herrero, apoya la idea.
«Me parece que si el míster decide que juegue Carlos seré uno más en el equipo de Carlos y siempre ayudándole y apoyándole porque lo bueno que le pase a Carlos será bueno para todos. Obviamente como profesional y jugador quiero jugar todo», decía Herrero en el mediaday de este miércoles con la prensa.
«Carlos López seguramente vaya a participar, no sé si contra el Elche o Burgos, pero va a hacerlo. Él ya lo sabe. Es un jugador de la casa que ha hecho un trabajo invisible. Tenemos que ser muy honestos», afirmaba el técnico castellonense en la previa del partido ente el Elche. El titular finalmente fue Alfonso Herrero, así que Carlos López tendrá su momento el próximo fin de semana. Esto significa que serán los primeros minutos en Liga del de Rincón de la Victoria, aunque en Copa del Rey sí que ha tenido participación tanto el año pasado como en el presente.
Carlos López (2004) suma cuatro partidos hasta el momento con el primer equipo malaguista; tres el pasado año y otro en esta temporada. Todos ellos en Copa del Rey. Con Alfonso Herrero como indiscutible en la portería malaguista, el malagueño tenía difícil participar en Liga, pero en esta recta final de temporada podrá hacerlo.
Renovado en febrero hasta 2029
El portero amplió su contrato junto a Alfonso Herrero el pasado mes de febrero, por lo que habrá Carlos López para rato: «Ojalá poder tener aquí una carrera larga, estar aquí prácticamente toda mi vida si el club lo permite y estoy al nivel. Ojalá poder retirarme junto a mi ciudad y equipo. Llevo aquí desde los 4 años peleando, trabajando, sufriendo cada entreno para poder mejorar y la verdad que muy contento de poder estar ligado con el club hasta 2029 y con muchas ilusiones. A dar todo lo mejor posible y a disfrutarlo. Soy malaguista, vivo aquí al lado de La Rosaleda. Mi ciudad es Málaga y mi equipo es el Málaga»