27.1 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Torrox

El Morche rinde homenaje a dos tenientes de alcalde con sendas calles

Antonio Molina y Joaquín Coronado dan nombre a dos de las nuevas vías que se han creado con las nuevas urbanizaciones en los últimos años.

Antonio Molina y Joaquín Coronado dan nombre ya a dos de las nuevas calles que han surgido en El Morche tras la construcción de varias urbanizaciones en las últimas décadas.

Este viernes en un acto emotivo y sencillo en el que se encontraban sus familiares y amigos, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la actual teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, acompañados por una gran representación de la corporación municipal y vecinos, se descubrían las placas con las que además de denominar estos nuevos viales también se presente rendir un homenaje a quienes fueran tenientes de alcalde de El Morche.

El regidor torroxeño recordaba que hace un par de décadas La Venta y La Carraca eran dos barrios separados por un puente y que gracias a las nuevas edificaciones se unieron, como también pasó con el Manzano.

Habían surgido por tanto nuevos viales y era necesario ponerles nombre  “y qué mejor que hacerlo con personas muy queridas por el pueblo y que lo dieron todo por su pueblo. Fueron dos buenas personas, gente humilde” refiriéndose tanto a Antonio Molina como a Joaquín Coronado y avanzando que la próxima será para Rafael Medina Gallar, “Antenares”.

María de los Ángeles Ruiz señaló que serán varios los siguientes nombramientos en la zona y que desde el equipo de gobierno se han elegido las denominaciones “con mucha razón y sentimiento” con personas relacionadas al entorno.

En concreto en lo referente tanto a Antonio Molina como a Joaquín Coronado, quiso resaltar que habiendo sido ambos teniente de alcalde de El Morche, no se han elegido por haber sido un cargo público, sino por cómo lo ejercieron.

“El sentido que tiene un cargo político es amar el territorio que gobierna y poner todo tu corazón en él”, dijo Ruiz, recordando además que ambos fueron muy reconocidos por cómo atendieron a sus vecinos y cómo intentaron ayudarles, aunque “tristemente ninguno de los dos puede ya acompañarnos a día de hoy “.

“Todos tenemos que pasar, nosotros también pasaremos, pero lo importante es que sus nombres se van a quedar de manera física en nuestro municipio para siempre. Para que generación tras generación sepas quiénes fueron y lo que hicieron por El Morche” dijo la teniente de alcalde, cediéndole la palabra a los familiares de los homenajeados.

“Su bondad, simpatía, buen hacer y disposición incondicional en todo aquello que contribuyera a mejorar su pueblo” resaltaba la nieta de Antonio Molina, María Arias, durante su intervención en la que además de mostrar su agradecimiento resaltaba el amor incondicional a su pueblo que siempre le transmitía en las anécdotas que le contaba a sus nietos tanto en su faceta como presidente de la Asociación de Fandangos de Güi, teniente de alcalde de El Morche o concejal de Turismo y Playas, resaltando especialmente que fue un privilegio para la familia que fuese el primer pregonero de la Feria de El Morche

Además, contaba como anécdota que en concreto en la calle que ahora lleva su nombre durante más de un año y medio salía por las noches a regar algunas de las frondosas palmeras que hoy lucen en ella, hasta que consiguió el riego para las plantas.

Por su parte Ángela Coronado, la hija de Joaquín Coronado, se mostró muy emocionada y  manifestó que se sintieron muy orgullosos y sorprendidos cuando recibió la llamada del alcalde para este reconocimiento, agradeciendo especialmente que se haya hecho en su barrio.

“Lo dio todo, incluso haciendo cosas que iban en contra de sus intereses si pensaba que era lo justo, aunque le costara su trabajo y su dinero” resaltaba Ángela, insistiendo en que lo hacía siempre “todo de corazón”.

Otras noticias de interés

La música y el baile, protagonistas de la Feria de El Morche

101 tv

Explosión de alegría, colores y volantes en el arranque de la Feria de El Morche

101 tv

Oscar Medina pone en valor el cumplimiento de Ayuntamiento y Junta con los agricultores de Torrox

101 tv
X