22.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Rincón de la Victoria

El municipio del Rincón de la Victoria contará con la primera oficina del Servicio Andaluz de Empleo

El Pleno Extraordinario que se celebrará mañana viernes aprobará la cesión de terrenos a la Junta de Andalucía, además de otra parcela colindante destinada a la construcción del nuevo centro de salud en la zona de Huerta Julián. Las nuevas instalaciones del SAE se ubicarán sobre una superficie de 847,54 metros cuadrados, bien comunicadas con líneas de transporte cercanas y accesibles con amplias zonas de aparcamiento. El alcalde, Francisco Salado, ha destacado “el importante trabajo que viene realizando este Equipo de Gobierno en la ampliación de nuevas infraestructuras y servicios públicos necesarios y muy demandados por nuestros vecinos”. También Salado ha valorado “el consenso y diálogo entre ambas administraciones que hacen posible el avance y desarrollo de proyectos tan importantes como éste”.

Rincón de la Victoria contará con la primera oficina del Servicio Andaluz de Empleo. La sesión plenaria de carácter extraordinario del Ayuntamiento que se celebrará mañana viernes 18 de marzo aprobará la cesión de terrenos a la Junta de Andalucía para su construcción.

La parcela, de una superficie 847,54 metros cuadrados procedente de la UE R-14.2, irá ubicada en la céntrica zona de Huerta Julián, junto al futuro centro de salud, cuya cesión de parcela también será aprobada mañana en pleno.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado “que durante los últimos meses hemos mantenido reuniones y encuentros entre el Ayuntamiento y la Delegación Territorial de Empleo para consensuar y buscar la mejor ubicación para la construcción de este nuevo edificio”. Y, añade que, “se trata de la mejor localización, Huerta Julián, que ofrece excelentes comunicaciones, con transporte público, facilidad de aparcamientos para los usuarios y muy accesible”.

Asimismo, el regidor ha destacado “el consenso y diálogo entre ambas administraciones que hacen posible el avance y desarrollo de proyectos tan importantes como éste”. “Vamos a colaborar y agilizar los tramites para la concesión de licencia con el objetivo que la Junta inicie lo antes posible la construcción”.

“Nuestro objetivo es continuar aumentando recursos y servicios, ofreciendo infraestructuras modernas que eviten que nuestros vecinos tengan que desplazarse a otros municipios, acogiendo en Rincón de la Victoria equipamientos de carácter supramunicipal para gestionar trámites tan importantes como los que se prestan desde una oficina de empleo”, indica Salado.

Por último, el alcalde ha destacado “el importante trabajo que este Equipo de Gobierno viene realizando para dar respuesta a demandas históricas por parte de los vecinos del municipio”.

Centro de Salud

Se trata del segundo centro sanitario que se construirá en Rincón de la Victoria en una parcela de 4.000 metros cuadrados en la zona de Huerta Julián, “que vendrá a cubrir las deficiencias sanitarias en el municipio ante el crecimiento poblacional que ha experimentado el municipio, y que se ve aumentado en periodos vacacionales”, explica Salado.

El pleno de mañana viernes aprobará la cesión de esta parcela a la Junta de Andalucía, un trámite que forma parte del protocolo de actuación que se rubricó  entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Servicio Andaluz de Salud para la construcción y puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones sanitarias.

Otras noticias de interés

Rincón propone a Gloria Muñoz para su reconocimiento con motivo del Día Internacional de Mujer Rural en Axarquía

101 tv

El VIII Concurso de Cante ‘Rincón Flamenco’ de La Peña Piyayo llena de duende Rincón de la Victoria (Málaga)

101 tv

Presentan un libro culinario con treinta recetas de vecinos de Rincón de la Victoria

101 tv
X