15.7 C
Andalucía
02/04/2023
101tv
Antequera

El Museo de los Dólmenes de Antequera celebra su primer cumpleaños con una visita virtual

Un día como hoy de hace justo un año se abrían las puertas del museo de los Dólmenes de Antequera. El presidente de la Junta acudía a la puesta en marcha de un centro que tardó más de 30 años en ser una realidad y en el que se han invertido más de cinco millones de euros.

Para celebrar este primer cumpleaños el Conjunto Arqueológico ha puesto en marcha una visita virtual a la que se puede acceder desde su página web. Esta opción online permite recorrer los monumentos y el Museo del Sitio en 360° desde cualquier parte del mundo.

Pero este patrimonio mundial único es mejor conocerlo insitu y el museo es la primera parada para todo turista, a través del centro y sus exposiciones, nos hacemos una idea general antes de viajar en el tiempo accediendo al interior los tres monumentos megalíticos.

El objetivo del museo es contextualizar el valor universal de los dólmenes marcado por por su relación con el entorno, especialmente, Menga y su orientación a la peña de los enamorados.

Un centro que tiene desde hace unas semanas nueva directora, Carmen Mora, que ya trabaja en la muestra que formará la Sala de Exposición Permanente sobre la «Antequera Milenaria».

Por cierto, que este espacio será del 14 al 16 de julio punto de encuentro del debate sobre el megalitismo a nivel nacional con un encuentro de la comunidad científica.

Otras noticias de interés

Concluyen las obras de mejora del camino del Espartal invirtiéndose para ello 187.000 euros por parte de la Consejería de Agricultura

101 tv

Recuperada tras la pandemia la Feria Comarcal de Formación Profesional en Antequera

101 tv

Las obras de ampliación del IES José María Fernández culminarán antes de final de año

101 tv