24.5 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Vélez Málaga

El Museo de Vélez-Málaga organiza una programación cultural dedicada a ‘Los Gálvez de Macharaviaya’

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, a través del área de Cultura, ha organizado una programación para este mes de mayo dedicada a ‘Los Gálvez de Macharaviaya’. La iniciativa incluye actividades didácticas para los centros escolares, así como conferencias, música y teatro infantil, además de visitas guiadas al pueblo de Macharaviaya.

El programa ha sido presentado por la concejala de Cultura de la localidad malagueña, Cynthia García, y por el director del Museo de Vélez-Málaga (Muvel), Emilio Martín. García ha explicado que «desde que el Muvel abrió sus puertas se han realizado diversos meses temáticos relacionados con la cultura y la historia de nuestra comarca».

También ha indicado que, en esta ocasión, este espacio cultural ha querido celebrar la tercera edición del ‘Mes de Los Gálvez’, dedicado a esta familia del siglo XVIII, quienes «situaron a Macharaviaya y la Comarca de la Axarquía en el mapa».

García ha manifestado que la Axarquía tiene «muchos municipios que son la cuna de ilustres personajes de la historia de España, como es el caso de la Familia Gálvez». Por lo tanto, ha dicho, «es un orgullo poder colaborar con el Ayuntamiento de Macharaviaya para realizar este tipo de iniciativas que hacen que nuestra comarca sea referente cultural y más conocida fuera de nuestras fronteras».

Por su parte, Martín ha explicado que las actividades comenzarán el viernes 13 de mayo con la inauguración de las jornadas y la conferencia ‘Los Gálvez y Macharaviaya: un recurso cultural’, donde se profundizará sobre la vida de la familia.

Asimismo se llevarán a cabo dos actividades en las que participarán diferentes centros educativos. En primer lugar, el 20 de mayo, se realizará el teatro de marionetas con la obra ‘Peneque el Valiente: Bernardo de Gálvez’; y, en segundo lugar, el 25 de mayo, los escolares realizarán una visita guiada a Macharaviaya.

El jueves 26 de mayo la música será la protagonista en el espacio cultural con un concierto barroco de Eboni Quintet Klezmer. Posteriormente, el sábado 28, volverá la obra de marionetas ‘Peneque el Valiente: Bernardo de Gálvez’, en esta ocasión para todos los públicos con entrada libre hasta completar aforo.

La programación de actividades finalizará ese día, con la realización de una visita guiada por el pueblo de Macharaviaya, en la que los participantes recorrerán las calles del centro urbano y asistirán a un concierto de música barroca.

Las plazas a esta última actividad son limitadas, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse a través del correo electrónico del Museo de Vélez-Málaga.

Artículos relacionados

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga renueva las tuberías de abastecimiento de agua potable en una zona del Paseo Marítimo de Poniente

101 tv

Infraestructuras acometerá las obras de varios pasos de peatones elevados en diferentes puntos de Vélez-Málaga

101 tv

La campaña ‘Gracias Torre del Mar’ sortea entre más de 10.000 papeletas sus cinco vales de regalo de 100 euros

101 tv
X