28.9 C
Málaga
28/09/2022
101tv
Málaga

El Museo Picasso Málaga, abierto la Festividad de la Virgen de la Victoria

  • Este jueves 8 de septiembre, festividad de la patrona de Málaga, el Museo Picasso Málaga abrirá en horario de diez de la mañana a siete de la tarde, permaneciendo abierta la taquilla hasta media hora antes del cierre del Museo.

El jueves 8 de septiembre la ciudad celebra la festividad de la Virgen de la Victoria, su patrona, motivo por el que muchos malagueños aprovecharán para tener unos días de descanso. Será entonces una buena ocasión para visitar el Museo Picasso Málaga y acercarse a la obra del artista, imprescindible para comprender la historia del arte occidental, en el recorrido temático y cronológico Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023.

Actualmente también se muestra la exposición Picasso visto por Otero, con una selección de cerca de cincuenta fotografías del Fondo Roberto Otero -que forman parte de la Colección del Museo Picasso Málaga-, que se expone junto a material inédito del archivo y cuadernos de notas del fotógrafo argentino. Estas fotografías nos revelan la vida cotidiana de Picasso, ya sea trabajando o recibiendo amigos y visitantes en compañía de su mujer, Jacqueline Roque.

Los visitantes también podrán disfrutar de la belleza del Palacio de Buenavista, sede del MPM, un magnífico ejemplo de la arquitectura andaluza del siglo XVI en el que se mezclan elementos renacentistas y mudéjares. Bajo tierra les aguarda el yacimiento arqueológico, que alberga restos fenicios y romanos, así como estancias del antiguo palacio renacentista que muestran al visitante fragmentos de la historia de Málaga. También será posible acercarse a contemplar en el patio interior el Tórculo Crommelynck, en el que se estamparon cerca de mil obras de Picasso, y conocer así las variantes y los procesos creativos de esta técnica artística.

Tarifas para todos
El Museo Picasso Málaga se creó para, mediante su valioso patrimonio, exposiciones y actividades, difundir la vida y la obra de Pablo Picasso, el artista nacido en la ciudad que cambió el curso de la historia del arte del siglo XX. Por ello, ofrece reducciones y gratuidades para diversos públicos. Disfrutan de gratuidad todos los días personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM. Además, la entrada es gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura. Para otras reducciones y más información, por favor consulte www.museopicassomalaga.org

Otras noticias de interés

Juanma Moreno y Cuca Gamarra clausurarán el congreso del PP que elegirá a Patricia Navarro como presidenta

101 tv

El Ayuntamiento de Málaga invertirá 132.000 euros en un paquete de medidas para los mercadillos de la ciudad

101 tv

El Ayuntamiento incorpora nuevos proyectos verdes y sostenibles para la candidatura a la Expo 2027

101 tv
X