25.4 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Málaga

El Museo Revello de Toro celebra el 96 cumpleaños del pintor con jornada de puertas abiertas y visitas guiadas

El Museo Revello de Toro celebrará el 96 cumpleaños del pintor malagueño este viernes, 10 de junio, con una jornada de puertas abiertas. Además de la entrada gratuita se llevarán a cabo visitas guiadas.

Estas visitas, también gratis, de grupos de hasta diez personas serán a las 11.00, 13.00 y 19.00 horas. No es preciso inscripción previa, tan solo presentarse en el museo diez minutos antes del comienzo de la misma.

En esta ocasión el Museo Revello de Toro va a regalar a los visitantes publicaciones referidas al pintor, hasta agotar existencias. También se invita a todos los admiradores de la pintura de este maestro a que puedan escribir una felicitación personal con motivo de este aniversario en el correo electrónico museorevellodetoro@gmail.com, en las redes sociales del museo o en el libro de firmas que hay dispuesto en la recepción, y se la hará llegar la felicitación a Félix Revello de Toro.

REVELLO DE TORO

Félix Revello de Toro nació en Málaga el 10 de junio de 1926. Pintor de vocación muy temprana, realizó su primera a los trece años. Con la ayuda del Ayuntamiento de Málaga, amplió sus estudios en la madrileña Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, donde recibió clases de pintura de grandes maestros como Martínez Cubells e Ignacio Zuloaga.

Al término de sus estudios recibió el diversos premios, y posteriormente aprobó las oposiciones a Cátedra de Bellas Artes. Después de 17 años de labor docente en Barcelona, en 1973 decidió dedicarse plenamente a la pintura.

Entre otros muchos reconocimientos, es académico de honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo; posee la Medalla de Oro de Málaga y la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría; fue nombrado Malagueño del Año en 1988, e Hijo Predilecto de la ciudad en 1995.

En el año 2001 se inauguró en Málaga una calle con su nombre, y ese mismo año fue nombrado Hijo Predilecto de la provincia. En 2002 recibió la Medalla de Andalucía. El 27 de noviembre de 2010 se inauguró en Málaga el museo dedicado a su obra, en el edificio rehabilitado por el Ayuntamiento de la Casa Taller de Pedro de Mena, en la Calle Afligidos, 5.

Otras noticias de interés

Más de 1.300 personas trabajarán en atracciones e instalaciones del Real y en venta ambulante durante la Feria

101 tv

De la Torre dice que los monumentos de Málaga «van a seguir encendidos, no hay obligación de apagarlos»

101 tv

El ‘Día del Niño’ en la Feria de Málaga se celebrará el domingo 21 con precios reducidos en las atracciones

101 tv
X