24.4 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Málaga

El Museo Revello de Toro organiza visitas guiadas por para conocer lugares vinculados a vida y obra del pintor

El Museo Revello de Toro ha organizado una ruta por Málaga para que, quienes participen en ella, puedan adentrarse en la vida y en las obras de tan afamado pintor.

Así, se ha diseñado un recorrido urbano que, partiendo del Museo, conducen a diversos lugares donde tuvieron lugar hitos relevantes en su trayectoria personal o que albergan obras destacadas poco conocidas por al gran público o de difícil acceso.

Para la Navidad de 2021 ofrece la visita a Museo Revello de Toro (Salas 1 y 2), junto con la visita al Colegio de Abogados y a la galería de Alcaldes del Ayuntamiento de Málaga.

En este recorrido se descubrirá primero al Revello más íntimo, a su padre, sus hermanos, su infancia, su vida escolar, donde vivió su familia. Sus inicios como artista y sus primeros trabajos como autor de retratos, un género que después cultivó toda su vida, llegando a ser en este género uno de los exponentes más relevantes del siglo XX.

En contrapartida a sus retratos privados, expuestos en ámbitos domésticos, visitaremos la galería de retratos oficiales en el Colegio de Abogado de Málaga. Allí se encuentran los realizados a los decanos Andrés Oliva García, Agustín Moreno Cano y Nielson Sánchez Steward.

Seguidamente se accederá a la galería de alcaldes del Ayuntamiento de Málaga, pues gracias a una beca concedida por dicha institución pudo desplazarse a Madrid y estudiar en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Luego, también con una beca, amplió estudios en Roma. Allí quedó cautivado por los grandes pintores del Renacimiento y logró un manejo magistral de la perspectiva y del colorido. Su visión del mundo y de las artes plásticas se enriqueció sobremanera.

Sus figuras femeninas pronto estuvieron en el centro de sus obras de creación libre. Sus blancos se convirtieron, asimismo, en seña de identidad inimitable de su pintura, han recordado en un comunicado.

Su fama como retratista le llevaría a convertirse en el artista con mayor presencia dentro de los que han inmortalizado a los alcaldes de Málaga. Desde 1970 han posado para él Antonio Gutiérrez Mata, Cayetano Utrera Ravassa, Luis Merino Bayona, Pedro Aparicio Sánchez y Celia Villalobos Talero.

Así, la visita a la galería de Alcaldes del Ayuntamiento permite contrastar el tratamiento absolutamente diferenciado que este artista presta a sus figuras femeninas, presentes en su Museo con el que trata a los retratos oficiales presentes en la colección de la Casa Consistorial.

Otras noticias de interés

El PSOE pide a De la Torre «actuar conforme a la legalidad y eliminar las calles franquistas de Málaga»

101 tv

Las exquisiteces gastronómicas las trae Asador Iñaki de la mano de Discarlux a Málaga.

101 tv

El Ayuntamiento de Málaga rebaja su deuda interanual en 44 millones de euros

101 tv
X