El tiempo:
101TV

El necesitado Sevilla de Almeyda prepara la visita de un Athletic resucitado en Champions

El Sevilla continúa preparado el próximo compromiso liguero de este sábado en el Sánchez-Pizjuán ante el Athletic Club a las 18.30 horas. El equipo de Matías Almeyda,  atrapado en una temporada llena de irregularidades la cual actualmente atraviesa su peor trago, recibe al conjunto de Ernesto Valverde, que llega con la ambición de certificar el próximo miércoles en el Nuevo San Mamés, su clasificación a la siguiente ronda de Champions League, tras la victoria en Bérgamo ante el Atalanta (2-3). En Nervión, sin embargo, el foco está puesto en los propios problemas con el descenso y las bajas que vuelven a obligar al técnico argentino a hacer malabares para armar un once competitivo.

El técnico rosarino ha sumado en el entrenamiento matinal del jueves, 22 de enero, a los internacionales africanos, Akor Adams y Chidera Ejuke, tras el descanso por su vuelta de la Copa de África. Además, Sow también ha reaparecido en los entrenamientos, después de haberse ausentado en el día de ayer por motivos personales. El internacional suizo ha mantenido una breve charla con Almeyda al inicio de la sesión.

Sin fondo de armario

La baja de Batista Mendy, el mediocentro francés sancionado por acumulación de amarillas, se pierde un partido clave en un momento en el que su papel resulta absolutamente fundamental en el centro del campo sevillista. Almeyda llega al choque aliviado tras el punto rescatado in extremis en Elche, gracias al penalti transformado por Akor Adams, pero ese empate no oculta la realidad de un Sevilla lleno de necesidades para alejarse de los puestos rojos de la clasificación. Entre lesiones y sanciones, el técnico cuenta de nuevo con hasta ocho bajas, aunque confía en recuperar a algún tocado a última hora.

Alexis es el principal candidato a volver, tras sufrir únicamente una contusión en la cadera que ya le impidió viajar a Elche. Siguen fuera Azpilicueta, Rubén Vargas, Januzaj y Alfon, mientras que Marcao cumplirá ante el Athletic su cuarto partido de sanción de los seis impuestos el pasado mes de diciembre. A este panorama se suma la enésima recaída de Nianzou, otra vez con problemas en el bíceps femoral.

La falta de efectivos en la zona defensiva, tiene además un efecto dominó en los planes del técnico argentino: Gudelj deberá continuar actuando como central, lo que impide que pueda ser una solución de emergencia en el centro del campo para paliar la ausencia de Mendy. Así, Almeyda se queda sin apenas alternativas en una zona ya de por sí debilitada. Sow, que no termina de asentarse, apunta a retrasar su posición y asumir más responsabilidad, en una prueba exigente ante un rival de alto voltaje.

Con la mente en Champions

Enfrente estará un Athletic mermado, pero ambicioso. El equipo de Ernesto Valverde llega a Sevilla con la mente puesta en pasar a la siguiente ronda en Champions y con numerosas bajas de peso: entre ellas Berenguer, Nico Williams, Yuri Berchiche e Iñaki Williams, además de los sancionados Guruzeta y Lekue.

Aun así, el conjunto bilbaíno mantiene un bloque competitivo y una identidad clara, que por el momento le mantiene algo desconectado en LaLiga, con 24 puntos en décima posición, pero con las opciones de pasar de ronda en Europa e inyectarse de moral para los próximos meses de competición.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Funes no cambia respecto al mercado: «No tenemos 100 millones de euros para quitar a Huijsen al Madrid»

Pedro Jiménez

El Unicaja renueva a Balcerowski hasta 2028 más una temporada opcional

Jorge Aragón

César Aneas, técnico del CAB Estepona: «Nos falta solidez defensiva porque ofensivamente tenemos talento»

Jorge Aragón