Aluvión de mensajes a lo largo y ancho del globo futbolístico por la tragedia de la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva. El fallecimiento del jugador del Liverpool, que se casó hace dos semanas, y que estaba en un gran momento de su carrera deportiva ha generado numerosas muestras de dolor de clubes de fútbol, compañeros de equipo o selección y de voces que han expresado el dolor por la pérdida de estos dos jóvenes en una carretera española de la provincia de Zamora en un accidente de tráfico. Un compatriota como el mito portugués Cristiano Ronaldo ha expresado su dolor al respecto con un «no tiene sentido».
Muere Diogo Jota, jugador del Liverpool, en un accidente en Zamora
«No tiene sentido. Justo ahora hemos estado juntos en la selección, y ahora te habías casado. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos les extrañaremos», escribió Cristiano Ronaldo en su perfil oficial de ‘X’.
El de Madeira y el futbolista del Liverpool FC inglés celebraron el pasado 8 de junio la conquista con la selección de la Liga de Naciones en los penaltis ante España, el segundo título de Diogo Jota con su país tras el primero de la misma competición en 2019 ante los Países Bajos.
El Liverpool, devastado
El Liverpool FC inglés se ha mostrado «devastado por el trágico fallecimiento» en la madrugada de este jueves de su delantero Diego Jota, y el hermano de este, en un accidente de tráfico en la localidad española de Cernadilla, en la provincia de Zamora.
«El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado del fallecimiento del jugador de 28 años tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André», ha indicado el campeón de la Premier League inglesa en su página web.
El reventón de una rueda al adelantar, posible causa del accidente mortal de Diogo Jota y su hermano
El conjunto red ha advertido que no iba a hacer «más comentarios por el momento» y solicitó respeto para «la privacidad de la familia, amigos, compañeros y personal del club de Diogo y André mientras intentan superar esta pérdida inimaginable». «Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo», ha sentenciado el club inglés.
El lamento de otros clubes en los que ha militado
El portugués también fue fichado por el Atlético de Madrid, que pagó seis millones al Paços Ferreira portugués, aunque no jugó ningún partido oficial y fue cedido primero al Oporto y posteriormente al Wolverhampton, que finalmente se hizo con su fichaje.
«El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, exjugador del club, y su hermano André. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz», ha escrito el conjunto rojiblanco en su perfil oficial de ‘X’.
Precisamente, el Paços de Ferreira también recibió la trágica noticia «con profundo pesar y consternación». «Diogo y André jugaron en el Mata Real (estadio del equipo), donde dejaron huella. Fueron dos personas extraordinarias que destacaron por su humildad, responsabilidad e inmensa dedicación al club. Ambos terminaron su formación en el club, y fue también en el FC Paços de Ferreira donde Diogo comenzó a forjar su camino como deportista profesional», ha recalcado en su página web.
El Wolverhampton, donde Diogo Jota militó entre 2017 y 2020 y donde fue clave con sus 17 goles para el ascenso a la Premier League en 2018, ha reconocido que estaban «desconsolados». «Diogo era adorado por nuestros aficionados, querido por sus compañeros y apreciado por todos los que trabajaron con él durante su etapa en los ‘Wolves'», apuntó en sus redes sociales. «Los recuerdos que creó serán inolvidables. Nuestros sentimientos están con la familia, amigos y seres queridos de Diogo y su hermano, André. Les extrañaremos muchísimo y siempre les recordaremos», han manifestado los ‘Wolves’.
Otra de las entidades que han reaccionado al fallecimiento de los dos futbolistas ha sido el Oporto, en el que Diogo Jota estuvo cedido por el Atlético de Madrid. «El FC Oporto está de luto. Con profunda conmoción y pesar, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Diogo Jota y a su hermano André Silva, quien también fue nuestro jugador en categoría juvenil. Que descansen en paz», ha indicado en su perfil oficial de ‘X’.
Condolencias de la Premier y la Federación Portuguesa
La Premier League también aseguró estar «conmocionados y devastados» por la noticia. «Nuestro más sentido pésame a la familia de Diogo, a sus amigos, al Liverpool FC y a toda su afición en este momento desgarrador. El fútbol ha perdido a un campeón que extrañaremos por siempre», ha resaltado la competación.
Por su parte, desde su país también han llegado las condolencias de la Federación de Fútbol de Portugal. «La Federación Portuguesa y toda la comunidad futbolística portuguesa están profundamente consternados por el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva, ocurrido esta mañana en España», ha señalado el organismo en las redes sociales de la selección.