Las obras del aulario del Centro Andalucía Tech – Escuela Politécnica Superior (EPS), en el campus de La Cartuja, avanzan según el calendario previsto y afrontan su recta final con la vista puesta en su finalización el 31 de diciembre. El proyecto, con un presupuesto general de 10,3 millones de euros, se ejecuta sin interrupciones, aunque la empresa que lo lleva a cabo ha solicitado una modificación del presupuesto, actualmente en fase de análisis por la Universidad de Sevilla (US).
Un diseño singular y complejo
El nuevo aulario destaca por su forma cilíndrica y su complejidad constructiva, con una superficie total de 5.600 metros cuadrados. Su exterior, revestido con lámparas orientables, permite ajustar la luz y el clima interior, difuminando los límites entre el interior y el exterior del edificio.
El edificio se organiza en dos plantas, baja y primera, articuladas en torno a un gran patio central. La estructura circular genera espacios continuos que favorecen la circulación y la adaptación de las aulas a la geometría curva.
Con la finalización del aulario, la Escuela Politécnica Superior completará su traslado al campus de La Cartuja. El nuevo espacio permitirá pasar de 19 a 40 laboratorios docentes y sumar 20 laboratorios de investigación.
Energía inteligente y sostenibilidad
El edificio ya alberga un microgrid Living-Lab, sistema pionero de gestión inteligente de energía que combina fuentes renovables, red eléctrica y aplicaciones de inteligencia artificial. Además, se han habilitado laboratorios especializados en técnicas reológicas, cromatográficas y de síntesis de nuevos materiales para almacenamiento energético.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es