Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Antequera

El nuevo centro que trata a pacientes de Edau y Afedac de Antequera ya tiene nombre

El nuevo centro municipal que comparten las asociaciones EDAU y AFEDAC para las terapias de sus pacientes con autismo y alzheimer ya tiene nombre: Centro de Intervención José Ignacio Moreno Luque. El alcalde Manolo Barón visitaba dicho espacio el pasado fin de semana acompañado por el propio José Ignacio Moreno Luque, la familia de éste y representantes de ambas asociaciones oficializando así esta nueva nomenclatura.

El Alcalde destacaba sobre el homenajeado que “es difícil encontrar personas como José Ignacio Moreno por su bondad y eterna dedicación en múltiples frentes”, honrándose así su nombre y su vida perpetuándolos para que siempre se piense en él, asociándolo a dos asociaciones como EDAU y AFEDAC , como “alguien que lo ha dado todo por hacer mejor esta sociedad, y ahora la ‘madre Antequera’ reconoce a un hijo ilustre de esta manera”.

El teniente de alcalde delegado de Bienestar Social y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, estuvo también presente junto al teniente de alcalde Antonio García Mendoza, y los concejales María Sierras y José Manuel Fernández. Arana justificó la propuesta de nomenclatura de un centro “por el que hemos luchado y trabajado durante mucho tiempo, uniendo a niños y mayores a través de la labor que hace EDAU y AFEDAC en un centro de intervención centrado en las personas”. Además, explicó el enorme esfuerzo y colaboración que José Ignacio Moreno prestó en los momentos más crudos de la pandemia tendiendo la mano hacia numerosos colectivos sociales. “Estamos muy orgullosos de la elección del nombre de este centro, porque queríamos darle un sentido social al centro y con José Ignacio Moreno Luque lo conseguimos”, concreta Alberto Arana.

Por su parte, el homenajeado agradece el gesto “de corazón”, poniéndose siempre como orgulloso antequerano a disposición de su ciudad, reconociendo además que es usuario del centro de AFEDAC “viniendo a diario orgulloso y pasando las dos horas más bonitas del día”.

Otras noticias de interés

El Área de Bienestar Social y Cruz Roja iniciarán el 6 de marzo el Programa de Mayores de Soledad No Deseada en Antequera

101 tv

En marcha las obras de reparación y refuerzo en los forjados del graderío de tribuna del estadio municipal de fútbol El Maulí

101 tv

Convierten un antiguo vertedero de Villanueva de Tapia en un bosque

101 tv