4.9 C
Andalucía
26/01/2023
101tv
Málaga Semana Santa Málaga

El Obispado ratifica el resultado del Cabildo de Elecciones de la Cofradía del Rescate

Foto Cofradía del Rescate, web

Antonio Jesús Coronado Morón, Vicario General de la Diócesis de Málaga dicta nuevo decreto por el que se resuelve “válido” el Cabildo de Elecciones celebrado por la Cofradía del Rescate el pasado 2 de noviembre de 2022, no siendo necesaria la repetición de las elecciones y ratificando la victoria de la candidatura encabezada por Don Antonio José Sastre Rodríguez.

Tras la impugnación del Cabildo de Elecciones por parte de la candidatura encabezada por D. Luis A. Bustos Infante, el Vicario General de la Diócesis decidió anular el Cabildo de Elecciones celebrado el el pasado 2 de noviembre.

El 13 de diciembre se dictó nuevo Decreto por el que se acuerda oír las declaraciones de los interesados, para determinar la actuación llevada a cabo en el Cabildo de Elecciones.

Tras las declaraciones, llevada a cabo por el Obispado de Málaga, parece claro que los hermanos de la Cofradía del Rescate votaron libremente y conociendo el contenido de las papeletas de las dos candidaturas. Que ninguno de los dos candidatos manifestó nada en contra del uso de esta papeleta.

Todo esto lleva a revocar el Decreto de 14 de noviembre y el Obispado de Málaga considera válido el Cabildo de Elecciones celebrado por la Cofradía del Rescate.

Tras esta resolución y conforme al Canon 1.737 del Código de Derecho Canónico el Obispado establece un plazo de 15 días para recurrir el presente decreto ante el Obispo de Málaga.

 

Otras noticias de interés

Raúl López, sobre el Wizink Center de Málaga: “Esta situación ha ido muy rápido y no hay nada cerrado”

101 tv

De la Torre señala el interés de promotores del Wizink Center por una parcela y dice que saldrá a concurso

101 tv

Inauguran OXO Museo del Videojuego Málaga, que aspira a convertirse en el segundo más visitado de la provincia

101 tv