El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha agradecido al papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, «su estilo, su dedicación, su generosidad a la Iglesia, la acogida de todo el mundo, la cercanía con los más pobres y excluidos y con los descartados, como él decía». Ha asegurado que «nos ha enriquecido a toda la Iglesia».
«Damos gracias a Dios por el regalo de habernos concedido al papa Francisco», ha apostillado Catalá, quien ha expresado la «sorpresa para todos que lo vimos ayer, domingo de Pascua, al final de la misa, saludando a los peregrinos en la plaza de San Pedro y dándole su bendición».
Así, en declaraciones difundidas por la Diócesis, el obispo ha señalado que «tras una larga enfermedad y hospitalización y unos días relativamente cortos de estancia en el Vaticano, el señor lo ha llamado así, precisamente ya estando en el Vaticano».
Ha indicado que ha reseñado que el papa Francisco «ha dado una impronta» y ha apuntado que cada papa «da su enriquecimiento a la Iglesia y cada uno desde su perspectiva, sus talentos, sus facultades, sus sensibilidades, hace una aportación», por lo que, añade, «no es bueno que comparemos».
«Ahora rezamos por él para que el señor lo acoja en su reino de inmortalidad y de paz», ha asegurado Catalá, quien ha señalado que han pedido a todos los sacerdotes que a las 12.00 hagan sonar las campanas de las iglesias en señal de duelo y que ofrezcan la eucaristía «por él, por el eterno descanso de su alma»
Asimismo, ha asegurado que se celebrará una misa en la Catedral «por el buen descanso del papa Francisco». «Recemos por él, demos gracias a Dios que nos ha regalado durante 12 años este Pontificado que nos ha enriquecido a toda la Iglesia y también pidamos ahora que el espíritu santo ilumine a los que tengan que elegir al nuevo papa», ha concluido.
Habrá un libro de firmas en la Catedral
Los ciudadanos podrán dejar este martes, 22 de abril, dedicatorias y firmas para recordar al papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, en un libro de condolencias habilitado en la sacristía de la Catedral de Málaga, han informado desde la Diócesis.
El libro ha estado disponible a lo largo de la mañana de este lunes, durante el horario habitual de la sacristía, y han sido ya numerosos los malagueños y visitantes los que han querido dejar unas palabras en recuerdo y homenaje al Santo Padre.
Entre otras dedicatorias, destaca la de la comunidad de Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote que atiende el primer templo malagueño, que han dejado escrito su sentimiento de «dolor por la partida al cielo del Santo Padre y esperan que Dios, en su infinita misericordia, lo tenga gozando en su presencia».
Según han señalado desde el Obispado en un comunicado, algunos mensajes en inglés, portugués o polaco «demuestran el gran cariño hacia el papa en todos los países y culturas», como el que señala: «Descanse en paz, uno de los mejores papas que ha existido» o el que le da las «gracias por haber sido una persona fantástica y maravillosa. Siempre te recordaremos».
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es