Monseñor D. José Antonio Satué ha presidido este 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo, la Eucaristía en honor a la Virgen de la Candelaria y San José, patronos de Benagalbón, en una jornada festiva que ha quedado marcada por la lluvia.
En este día, que este 2026 es festivo en Rincón de la Victoria, las familias de todo el municipio y los devotos de Nuestra Señora de la Candelaria acuden en masa a la Solemne Función donde, a su conclusión, presentan a los niños y niñas a la Virgen.
Primer encuentro institucional del obispo de Málaga y el presidente de la Agrupación de Cofradías
El calendario festivo de Rincón de la Victoria se abre cada año con la feria de Benagalbón, que gira en torno a la festividad de la Candelaria, el 2 de febrero, día de la patrona del pueblo. Este año, la feria ha comenzado el 23 de enero con el pregón que ha corrido a cargo de el Club de Ciclismo ‘Brother Bike’ y la presentación del cartel oficial de las fiestas realizado por el joven fotógrafo Nico Canela.
El día 2 de febrero está marcado en rojo en el calendario de los vecinos de Benagalbón que acuden en masa a la Solemne Eucaristía que se celebra en honor a la patrona, la Virgen de la Candelaria. Es costumbre, debido a la gran afluencia de fieles, que la celebración se desarrolle en el exterior del pequeño templo, en la plaza de la Iglesia.
Este 2026 no ha podido ser posible debido a las condiciones climáticas, lo que ha hecho que la Iglesia de la Candelaria se quedase pequeña y que mucha gente haya decidido seguir la misa desde el exterior del templo con los paraguas como grandes aliados.
Monseñor Satué ha presidido la celebración eucarística
Al mediodía ha dado comienzo la Solemne Eucaristía que ha contado con un invitado de excepción. El obispo de Málaga, D. José Antonio Satué, ha querido estar presente con el pueblo de Benagalbón en el día de su patrona y ha presidido la celebración eucarística de este 2 de febrero.
Acompañado de los párrocos de la Cala del Moral y Benagalbón, D. Antonio Prieto y D. Joao Carlos Ferreira; y del arcipreste de la Axarquía-Costa, D. Jorge Daniel Ceratto; el pastor de la diócesis malagueña ha celebrado la Eucaristía en la que a su término, los niños y niñas del municipio han sido presentados a la Virgen de la Candelaria.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

