El obispo de Málaga, José Antonio Satué, presidirá este domingo, 25 de enero, en la Catedral una misa en la que se pedirá por todas las víctimas, tanto fallecidos como heridos, afectados y familiares, del accidente de trenes ocurrido el pasado domingo en la localidad cordobesa de Adamuz.
Así lo han informado desde la Diócesis en una nota, en la que han precisado que la iglesia malagueña se une, así, «en oración para pedir por el alma de las 45 personas fallecidas, la pronta recuperación de las personas que aún se encuentran hospitalizadas así como por el restablecimiento del resto de los heridos y afectados por el trágico accidente».
Detectan más de una rotura en la vía donde se produjo el accidente de tren en Adamuz
Desde el Obispado han indicado que a esta celebración, a la que se convoca a todos los malagueños, se ha invitado de forma especial a las familias de las víctimas de la provincia de Málaga con las que se ha podido contactar, como a la del doctor Saldaña, o las de algunos de los heridos; invitación que se hace extensiva a todas aquellas personas que hayan vivido de cerca el accidente aunque sus nombres no hayan trascendido.
Continúan las labores de limpieza en la zona cero
El Ministro de Transportes, Oscar Puente, fijó el 2 de febrero como la fecha señalada para volver a la normalidad en materia ferroviaria tras el accidente de Adamuz. Por tanto, los operarios continúan con las labores de limpieza de las vías para poder cumplir este objetivo y que el sistema de alta velocidad entre Madrid y Andalucía vuelva a reestablecerse lo antes posible.
Por el momento, los cinco vagones del tren Iryo que no descarrilaron el pasado domingo en el siniestro ferroviario ocurrido en Adamuz, siendo, por tanto, los que están en mejores condiciones, están siendo ya transportados desde el lugar del accidente y en dirección Madrid, remolcados por una locomotora de Adif a través de la propia vía férrea.

