Los meses estivales han acabado y el otoño traerá las primeras lluvias a Sevilla. Tras un verano de récords en las altas temperaturas, el calor se marcha de la ciudad hispalense y llegarán las primeras gotas a la campiña sevilla. Para el próximo domingo, 28 de septiembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé hasta un 75 % de probabilidades de precipitación a lo largo del día.
Después de un septiembre inusual en la provincia donde las altas temperaturas han sido protagonistas durante todo el mes, el principio del otoño, que empezó hace menos de una semana, va a hacerse presente en Sevilla. A lo largo del fin de semana la capital de Andalucía va a verse envuelta en un cambio meteorológico provocado por el huracán Gabrielle.
Borrasca tropical
Este huracán va a implantarse en la península ibérica a lo largo de los últimos días de la semana, lo que va a generar en Sevilla una borrasca tropical, con lluvia y temperaturas más bajas. Hasta el domingo la Aemet no prevé precipitación y, de hecho, las temperaturas seguirán siendo estables durante el viernes y el sábado, con días soleados con poca nubosidad en el cielo.
El paso del huracán por Sevilla se hará notable a lo largo del fin de semana, cada vez con más nubes. Tanto el viernes como el sábado mantienen unas máximas veraniegas, llegando a los 33 grados, y unas mínimas relativamente bajas para lo que hemos estado acostumbrados, con unos 15 grados. Sin embargo el domingo, las lluvias traerán consigo temperaturas más bajas en las máximas, no superando los 26 grados, con unas mínimas que se mantendrán estables. En el inicio de la próxima semana también se prevé porcentajes de hasta 55% de precipitación, con cielos nubosos y temperaturas bajas.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es